Libros sobre enología para aficionados al vino

En este artículo te vamos a hablar sobre alguno de los libros sobre enología para aficionados al vino que te pueden ser de gran utilidad para aprender mucho más sobre el vino. Si te gusta el vino y te gusta leer, o si estás buscando un buen regalo para alguien que disfrute de ello, sin duda alguna las recomendaciones que te vamos a dar en este artículo te van a poder ser de mucha utilidad.

Actualmente en internet podemos encontrar mucha información y recomendaciones sobre vino, como puede ser el caso de los libros recomendados para mujeres de 50 años, entre muchos otros tipos de libros que nos podemos encontrar disponibles. Sin embargo, como hemos mencionado anteriormente, en esta ocasión nos queremos enfocar en los libros que son recomendados para los aficionados al vino.

Sabemos que en muchas ocasiones puede ser difícil elegir un vino, saber cómo se debe de tomar o guardar, etc., de la misma forma que puede ser complicado elegir un libro sobre vino. Es por eso que hemos tenido esto en cuenta y hemos juntado una lista de los libros que creemos que te pueden ayudar a aprender más sobre vino turbio, los distintos tipos de vino, cómo se deben de tomar, etc. Estos libros realmente te pueden ser de gran utilidad.

Libros recomendados para aficionados del vino

Tal y como hemos mencionado anteriormente, en esta ocasión te queremos hablar de los libros sobre enología para aficionados del vino, con los cuales vas a poder obtener una gran cantidad de información sobre los vinos.

Experto en vino en 24 horas (Jancis Robinson)

Lo primero que tienes que saber sobre Jancis Robinson es que se trata de una experta en vinos, quien ha escrito este libro como una clase de manual para que podamos tener un gran conocimiento en muy poco tiempo.

Este libro fue escrito por petición de una de sus hijas, quién se dio a la tarea de investigar cuáles eran las dudas más comunes de las personas que se están iniciando dentro del mundo del vino.

En el libro se nos explica de una forma muy amena como iniciar dentro del mundo del vino, comenzando por las diferencias entre vino blanco y tinto, las descripciones básicas como color, olor y sabor del vino, cómo entender las etiquetas, cómo maridar vino, etc.

Vino para Dummies (Ed MacCarthy y Mary Weing-Mulligan)

Sin duda alguna se trata de uno de los libros favoritos de las personas que se están iniciando dentro del mundo del vino. Se trata de un libro que tiene un tono desenfadado, pero en realidad esto no quiere decir que sea poco profundo.

Destaca por ser un libro realmente ameno para poder aprender de forma muy sencilla todo lo que tenemos que saber sobre el vino. Además, podemos aprender sobre las distintas denominaciones, técnicas para analizar y catar, cómo maridarlo con comida, etc.

El libro hace un excelente trabajo al momento de acercarnos al mundo del vino sin la necesidad de tener que ser todo un conocedor o un profesional, mostrándonos información sobre tiendas de vinos, consejos de expertos sobre la calificación de vinos, información sobre los distintos tipos de uvas, etc.

Los nuevos viñadores (Luis Gutiérrez)

En este libro Luis Gutierrez nos habla sobre el amor al viñedo y a la tierra, cubriendo temas que todo apasionado del vino debería de conocer. Es un libro que nos habla sobre un viaje por la geografía de España, de norte a sur y de este a oeste. Nos habla sobre los vinos y sobre las personas que se encuentran unidas por esta gran pasión.

Hace una selección de 14 viticultores, todos ellos muy diferentes, y nos cuentan su historia, la historia del viñedo, el paisaje, la gastronomía, etc. Sin duda alguna se trata de un excelente viaje que todo amante de los vinos debe conocer.

Ahora ya tienes unas buenas recomendaciones de libros sobre enología para aficionados al vino, así que sabemos que cualquiera de ellas te puede ser de gran utilidad.