La que se avecina: capítulos que son un plagio de Aquí no hay quien viva

‘La que se avecina’ surgió como una especie de continuación tras el final de ‘Aquí no hay quien viva’, para mantener la senda del éxito de esa fórmula de las andanzas de una comunidad de vecinos. La producción pasó de Antena 3 a su principal rival, Telecinco. No tardó Antena 3 en acusar a Telecinco de plagio. Era de esperar porque las similitudes eran enormes y hasta parte del elenco de ‘La que se avecina’ pasó a la nueva serie.

Hoy ‘La que se avecina’ es una de las series más longevas y con más éxito de la televisión. Superaron incluso por momentos a su antecesora, adaptándose a los nuevos tiempos en el tipo de humor y en las historias. Sin embargo, el plagio rondó y siempre ha rondado la serie de Telecinco, en su concepto general y en capítulos concretos.

La cosa acabó en los tribunales…

Aquí NO Hay Quien Viva

Era 2007 y ‘Aquí no hay quien viva’ tocaba a su fin tras años en antena y muchos éxitos. Telecinco sabía que la fórmula no se había agotado y quería emularlo ahora en la cadena con el mismo esquema. No dudó en mantener hasta parte del elenco, aunque en otros papeles. Era una continuación y no lo era a la vez, ya que eran otros personajes y otro edificio, pero el espíritu era el mismo, cambiando una comunidad de vecinos de un viejo edificio del centro de Madrid en la famosa y real calle de Desengaño 21, por otro en una urbanización a las afueras de la capital llamada Mirador de Montepinar.

Telecinco adquirió hasta la misma productora para no errar el tiro. Antena 3 prestó mucha atención a los primeros capítulos y sus sospechas se confirmaron. De hecho, la demanda que interpusieron la tenían ya preparada con tiempo, temiéndose lo peor. El 25 de mayo de 2007 Telecinco era demandada por plagio.