Ione Belarra se salta la ley de atención al cliente de Alberto Garzón

Ione Belarra ha decidido desconectar el teléfono de la Oficina de Información. La ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030 parece que no quiere que nadie la moleste durante las últimas semanas antes de las vacaciones. Ni a ella ni a los departamentos de su ministerio y por eso ha decidido desconectar el teléfono del servicios de Información y dar un respiro a los trabajadores de dicha área. Sin embargo, con esta acción se está saltado la nueva ley de atención al cliente de su compañero de partido, Alberto Garzón. El ministro de Consumo ha dedicado grandes esfuerzos por acabar con los problemas a los que se enfrentan los ciudadanos cuando llaman al servicios de atención al cliente: el tiempo de espera. Además, esta ley detalla que las entidades deben disponer de un servicio eficaz para facilitar información. Sin embargo, Ione Belarra ha decidido saltarse esta normativa y ha decidido desconectar el teléfono de la Oficina de Información. Algo que podría constarle una multa a la titular de Derechos Sociales y Agenda 2030.

El departamento que capitanea la ministra Ione Belarra parece que ha decidido colgar el cartel del vacaciones antes de tiempo. Así, desde la semana pasado el teléfono del servicios de Información se encuentra inactivo. Únicamente están disponibles dos número de atención al ciudadanos que comparten con el Ministerio de Sanidad que capitanea Carolina Darias y el Ministerio de Consumo que dirige Alberto Garzón. Y es que, con la nueva ley de atención al cliente que ha elaborado y diseñado el titular de Consumo, el hecho de desactivar el servicio de información le podría salir muy caro a Ione Belarra. Según la normativa, incumplir alguno de los puntos de esta medida va acompañado de una multa.

IONE BELARRA PODRÍA ENFRENTARSE A UNA MULTA POR DESCONECTAR EL TELÉFONO DE LA OFICINA DE INFORMACIÓN

La titular de Derechos Sociales y Agenda 2030 parece que ha sido la primera del Gobierno en incumplir esta nueva normativa. La ley de Atención al Cliente que ha elaborado Alberto Garzón recoge la obligación de disponer de un sistema eficaz para facilitar información, con el fin de mejorar los derechos de los ciudadanos en este sentido. Algo con lo que no cuenta Ione, Belarra dado que mantiene este servicio inactivo. Este hecho podría acarrearle una sanción a este ministerio, ya que la ley detalla que las entidades que incumplan la normativa pueden enfrentarse a dos tipo de sanciones. En primer lugar, una multa leve que puede ir de los 150 a los 10.000 euros. Y, en segundo lugar, una sanción grave que puede ir de los 10.000 a los 100.000 euros.

Y es que, Alberto Garzón lleva tiempo en esta medida con el fin de acabar con los problemas a los que se enfrentar los ciudadanos cuando llaman al servicios de información o atención al cliente. Sin embargo, la titular de Derechos Sociales y Agenda 2030 parece no estar por la labor de seguir esta ley. A ella le da igual los esfuerzos y el trabajo de su compañero de partido y ha decidido colgar el cartel de vacaciones unas semanas antes. Así, han activado el modo «caribeño» y han reducido el ritmo de trabajo del departamento. Aunque esto podría salirle muy caro a Ione Belarra.

IONE BELARRA DESCONECTA EL TELÉFONO DE LA OFICINA DE INFORMACIÓN

Las vacaciones han comenzado en el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030. Ione Belarra parece que ha decidido adelantar sus vacaciones y ha dado un descanso adelantado a ciertos departamentos de su ministerio. Se trata de la Oficina de Información cuyo teléfono ha sido desconectado. El organismo que dirige Ione Belarra cuenta con tres números de teléfono puestos a disposición de los ciudadanos españoles. Dos de ellos son servicios de atención al ciudadano y uno de ellos corresponde a la Oficina de Información, la cual está desconectada. Parece que la ministra tiene poco trabajo que dar a este departamento y ha decidido adelantar sus vacaciones. Así, ante la baja actividad de este mes de julio, han decidido desactivar este servicio y dejar únicamente activo los números de atención al cliente que comparte con los ministerios que capitanean Carolina Darias y Alberto Garzón, es decir, el de Sanidad y Consumo. Así, la ministra Ione Belarra ha decidido desconectar el teléfono de la Oficina de Información.

Las vacaciones de los políticos están a la vuelta de la esquina. Oficialmente comienzan a partir del mes de agosto. Sin embargo, en muchos ministerios ya han activado el modo “caribeño” y ya están entablando las últimas semanas antes de las vacaciones con un ritmo de trabajo inferior al normal. Y el departamento que dirige Ione Belarra no iba a ser menos. Así, según ha podido comprobar MONCLOA.com, la Oficina de Información del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 ha decidido desactivar su teléfono móvil. Una decisión que como mínimo lleva instaurada desde la semana pasada. De esta forma, han decidido coger vacaciones adelantadas y reducir sus servicios, es decir, durante las dos últimas semanas de julio el departamento que capitanea Ione Belarra no ha tenido activo el servicio de Información.