Patatas a la riojana: un clásico con el que te chuparás los dedos

Los platos de cuchara son una auténtica tradición en nuestro país, que destacan más aún cuando, además de ser todo un clásico, son fáciles de preparar, y realmente deliciosos. Es el caso de las patatas a la riojana, una receta que puede elaborarse en casa de manera fácil pero con un resultado digno del mejor restaurante de moda.

En este artículo te contamos todos los pasos y secretos para que te queden de maravilla.

7
Cubrir con agua las patatas a la riojana

PATATAS A LA RIOJANA, UN PLATO PERFECTO PARA COMBATIR EL FRÍO

Una vez todo está bien mezclado, es momento de cubrir lo que llevamos de guiso con agua. La cantidad depende de los gustos de cada persona, pero lo normal es añadir agua hasta que las patatas y lo demás se cubran.

Una vez llevada a cabo esta operación solo hay que esperar el tiempo suficiente para que la receta esté terminada. O lo que viene a ser lo mismo, lo que tarden las patatas en estar blanditas y con buen aspecto. De hecho, esta es la mejor forma de comprobar que las patatas a la riojana ya pueden disfrutarse. El tiempo suele ser de entre veinte y treinta minutos, dependiendo de aspectos como lo grandes o pequeñas que hayamos cortado las verduras principales.