La transparencia brilla por su ausencia en la consejería de Enrique Ossorio, el ‘hooligan’ de Ayuso

Enrique Ossorio se ha convertido en la mano derecha de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. Lo ha hecho tras salir como un «hoolingan» en su defensa desde el minuto uno en la crisis del partido, uno de los motivos por los cuales la presidenta autonómica ha decidido nombrarle vicepresidente de la Comunidad de Madrid. Pero la vicepresidencia de la región no ha hecho que Enrique Ossorio deje de ser consejero de Educación, Universidades y Ciencia de la Comunidad de Madrid aunque se haya olvidado de ciertos colectivos como las enfermeras escolares. Estas profesionales sanitarias han afeado que el proceso de baremación a la hora de adjudicar las plazas está siendo cuanto menos opaco. La Subdirección General de Gestión Económica y Personal No Docente de la Dirección General de Recursos Humanos de la Comunidad de Madrid, capitaneada por Eva Rosino, no está siendo transparente. Ante la pasividad del propio consejero autonómico, las enfermeras escolares siguen sin reconocidas como profesionales.

A punto de arrancar la segunda quincena de agosto, las enfermeras escolares siguen sin saber donde trabajaran el próximo curso escolar. Según han informado fuentes de la Consejería de Educación, Universidades, Ciencia y Portavocía será a principios de septiembre cuando estas enfermeras escolares reciban la llamada en la que se las dará plaza. «Ahora estamos baremando», es la excusa desde hace semanas que dan los funcionarios de la Subdirección General de Gestión Económica y Personal No Docente de la Dirección General de Recursos Humanos de la Comunidad de Madrid ubicada en la calle Santa Hortensia (Madrid).

Sin embargo, nadie sabe en qué consiste esta baremación ni quiénes la hacen. Además, desde la subdirección de la que depende este trámite no aportan datos. “Si no sabemos como van a baremar no podremos reclamar. No sabemos qué van a baremar, nada claro y tenemos que conformarnos porque es lo que hay“, asegura una de las enfermeras escolares con las que se ha puesto en contacto MONCLOA.com. La opacidad reina en los procesos selectivos que dependen de la consejería capitaneada por Enrique Ossorio.

No obstante, desde la Consejería de Educación, lidera por Enrique Ossorio, aseguran que todas las enfermeras escolares tendrán plaza el año que viene. A pesar de no dar datos sobre cómo se está realizando el proceso, los funcionarios que trabajan en este departamento de la Comunidad de Madrid aseguran que se llamarán a todas las enfermeras escolares que hayan aportado documentación. Estas profesionales de la salud irán a parar a los centros escolares públicos madrileños donde existan alumnos con patologías que precisen de atención sanitaria.  

ENRIQUE OSSORIO FUE EL PRIMERO EN SACAR LA CARA POR AYUSO EN LA CRISIS DEL PP

Desde el minuto uno, Ayuso tiene un gran defensor en sus filas. Se trata de su consejero Enrique Ossorio Crespo y ya ha salido en varias ocasiones amparando a la presidenta de la Comunidad de Madrid en sus momentos más difíciles dentro del partido. Ossorio fue el encargado de resucitar públicamente la tensión interna entre Sol y Génova pidiendo, otra vez, el pasado lunes 14 de febrero de 2022, el adelanto del congreso regional durante una entrevista. Tras ello, se desató toda la tormenta política en la que Enrique no ha duda en posicionarse al lado de Díaz Ayuso desde el minuto uno. El actual portavoz del Gobierno regional ha dejado de ser el perfil gris, discreto y callado del Ejecutivo de Ayuso para ser su gran salvavidas en sus horas más bajas. Gracias a ello ha sido premiado con la vicepresidencia de la Comunidad de Madrid.

Isabel Díaz Ayuso
Isabel Díaz Ayuso (PP)

“Me da vergüenza lo que está haciendo mi partido”, llegó a lamentar Ossorio a la vez que denunciaba los intentos de la dirección de espiar a la presidenta Ayuso. Y es que desde que se hiciera público que Génova lleva meses elaborando un dossier para acusar a la presidenta madrileña de corrupción, Sol se volcó con Ayuso pero pocos fueron los fieles que desde el primer momento sacaron la cara por la presidenta. El primero de ellos fue Enrique Ossorio quien ha sido premiado con la vicepresidencia regional gracias a esta fiselidad.

Además, el consejero de Educación, Universidades, Ciencia y Portavoz del Gobierno, Enrique Ossorio no ha dudado en cargar contra el que fuera enemigo número de Ayuso en esos momentos. “Pablo Casado hace lo que hacía Pablo Iglesias: acusar sin pruebas y sin documentos a una persona”, aseguró el portavoz de la Comunidad de Madrid en una entrevista con Telemadrid el pasado viernes 18 de febrero de 2022. Y es que Ossorio no duda en sacar pecho por la presidenta regional y su lealtad hacia el partido. “Isabel Díaz Ayuso es la persona más leal que he conocido a Pablo Casado hasta que se lo mereció”, ha apostillado el consejero a la vez que identifica todo lo que ha ocurrido como una “lucha de poder” orquestada desde Génova por “personas envidiosas”.