La Comunidad de Madrid defiende que tiene un plan de eficiencia energética de edificios desde 2017

La consejera de Medio Ambiente, Vivienda y Agricultura de la Comunidad de Madrid, Paloma Martín, ha defendido este miércoles que la Comunidad de Madrid cuenta con un plan de eficiencia energética de edificios desde 2017.

«Llevamos 3.000 actuaciones en edificios con una inversión de 140 millones de euros», ha remarcado desde Guadarrama, donde ha explicado que entre los trabajos se han encontrado labores para mejorar el envolvente de edificios, que las luminarias consuman menos o mantener espacios de confort «para todos».

Precisamente las luces de los edificios públicos son uno de los objetivos de las medidas del Gobierno de España para hacer frente a la crisis energética. Contempla su apagado y el de los escaparates a partir de las 22 horas, además de límites a calefacción y aire acondicionado.

Martín ha sido crítica contra este plan, al que ha calificado como «imposición» del presidente, Pedro Sánchez, y sobre el que ha asegurado que «no contribuye a la reactivación económica u hotelera». «Nuestra propuesta es rebajar los costes asociados a la luz», ha concluido.