El Ayuntamiento de Madrid formaliza administrativamente el pasaje en el distrito Centro que recordará a Tony Leblanc

El Ayuntamiento de Madrid ha formalizado administrativamente, vía publicación en el Boletín Oficial (BOAM), el pasaje en el distrito Centro que recordará al actor Tony Leblanc. El acuerdo, que el mes anterior pasó por Junta de Gobierno, supone modificar la denominación de un subvial de Beneficencia, con inicio en San Mateo y final en la calle de la Beneficencia, por el de ‘Pasaje de Tony Leblanc’. Fue un acuerdo previo del Pleno de Centro, donde obtuvo unanimidad de los grupos políticos

«La Junta Municipal de Centro prosigue con su empeño de homenajear a aquellas personas que, por su especial significación, han contribuido de una manera u otra a hacer algo especial para nuestra ciudad o nuestro país, dando su nombre a calles o equipamientos de nuestro distrito», explicaba el concejal del distrito, José Fernández.

Ignacio Fernández Sánchez, artísticamente conocido como Tony Leblanc, nació en 1922 en el mismo Museo del Prado, donde su padre trabajó primero como vigilante nocturno y posteriormente como conserje. El próximo mes de noviembre se cumplirán diez años de su fallecimiento, cuando el actor cumpliría los cien.

Su apellido artístico lo adoptó añadiendo el ‘Le’ al segundo apellido paterno, Blanc. Con él se convertiría en uno de los actores más populares del cine y de la pequeña pantalla, además de humorista, director, guionista e incluso compositor de pasodobles.

A lo largo de su dilatada carrera atesoró numerosos reconocimientos como los dos Goya (1993 y 1998), varias Medallas de Oro al Mérito en el Trabajo y en las Bellas Artes, además de la Gran Cruz de la Orden del Dos de Mayo. ‘El día de los enamorados’, ‘Los tramposos’, ‘Tres de la Cruz Roja’, ‘Historias de la televisión’, ‘Los que tocan el piano’ o ‘El hombre que se quiso matar’ son algunos de los títulos en los que participó Leblanc.