Garbanzos con langostinos: la receta perfecta para un domingo

Las legumbres son un tipo de alimento que debe formar parte de nuestra alimentación, ya se trate de alubias, lentejas, garbanzos…, platos que acostumbran a ser sencillos pero muy reconfortantes cuando hablamos de guisos o potajes.

Más allá de su gran sabor, nos ayudan a la hora de combatir las bajas temperaturas, por lo que son platos ideales para los meses mas fríos del año, aunque realmente se pueden consumir en cualquier momento. En esta ocasión te traemos unos garbanzos con langostinos que serán tu nuevo plato del domingo.

INGREDIENTES

INGREDIENTES

Para la preparación de una receta de potaje de garbanzos con langostinos necesitaras una serie de ingredientes que podrás encontrar de manera sencilla en cualquier supermercado o tienda. Para empezar necesitarás 300 gramos de garbanzos secos; 400 gramos de langostinos crudos; dos hojas de laurel; tres dientes de ajo para cocer los garbanzos y dos dientes para el sofrito; y media cebolla.

Además, también necesitarás dos rebanadas de pan; medio pimiento rojo; una cucharadita de postre de pimentón dulce; 150 gramos de tomate triturado; 40 ml de vino blanco; perejil (para decorar); aceite de oliva y sal.