Feijóo y Ayuso dan este viernes el pistoletazo de salida al nuevo curso político del PP de Madrid

El presidente nacional del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, y la presidenta de la Comunidad de Madrid y del PP regional, Isabel Díaz Ayuso, darán este viernes el pistoletazo de salida al nuevo curso político de los ‘populares’ madrileños en Alcalá de Henares.

En este acto, que será a las 11.30 horas, también intervendrá la presidenta local y candidata a la Alcaldía del municipio alcalaíno, Judith Piquet y asistirá el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida.

La formación liderada por Isabel Díaz Ayuso comienza de esta manera un curso marcado por las elecciones autonómicas y municipales, que tendrán lugar el próximo 28 de mayo. El PP de Madrid buscará consolidarse como la primera opción tras el triunfo del pasado 4 de mayo en los comicios regionales, donde obtuvo el 44,76% de los votos.

Al mismo tiempo, el PP madrileño va a seguir con su proceso de designación de candidatos municipales en el transcurso del otoño. Alcalá de Henares la consideran una las plazas «prioritarias» para esa cita electoral, al tratarse de una localidad gobernada por el PSOE consideran que se ha caracterizado por «una deficiente gestión, su ataque constante al Gobierno autonómico y el seguidismo a las políticas de Pedro Sánchez que han perjudicado notablemente a la región». Esta será la antesala de la próxima convención del PP en octubre.

Precisamente, este miércoles Ayuso y Feijoó han mantenido un encuentro donde estuvieron haciendo un balance de la situación actual y estuvieron departiendo sobre los nombramientos de los candidatos municipales.

La presidenta ha explicado que la última palabra sobre la designación de los candidatos a los municipios la tiene Madrid pero que le gusta comentárselo a Feijoó porque «tiene mucha experiencia y sabe cómo elegir candidatos». Además, ha recordado que el líder ‘popular’ les pidió desde un principio que eligieran a «candidatos ganadores».

PRIMERAS PROPUESTAS

Antes de que se celebre el Debate del Estado de la región los próximos 12 y 13 de septiembre, Ayuso ya ha avanzado que muchas de las propuestas que se desgranen en el mismo se centrarán en materia sanitaria, como la reapertura de los SUAPS, digitalizar parte de la Atención Primaria para acelerar citas médicas, reducir las listas de espera y que haya menos contratos temporales.

En materia energética, propone rebajar el precio de la luz, algo que para la presidenta es «imprescindible porque ninguna de las medidas adoptadas por el Gobierno han servido para evitar que se pague muchísimo más por la luz». Ello, se tiene que hacer «a través de impuestos y después revisar el sistema de tope de gas.

También, plantea disminuir la dependencia del gas porque consideran que esto se puede hacer con renovables y prolongando la vida útil, al tiempo que hace hincapié en reducir el consumo del gas con medidas incentivadoras.

Para ello la Comunidad ha puesto sobre la mesa medidas como un Plan Renove de calderas, con el objetivo de actualizar masivamente modelos antiguos de gas natural por nuevos de condensación, que ahorran entre un 15 y un 20% de consumo de gas y pueden suponer un ahorro para el consumidor de entre 80 y 100 en los meses más duros del invierno.

En este sentido, la jefa del Ejecutivo autonómico ha aplaudido que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, haya anunciado una bajada del IVA del gas, algo que le parece «fantástico» y «lo más sensato» que ha oído en palabras de Sánchez.

«El mayo del año que viene repetimos otra vez hazaña. Lo que estoy haciendo es trabajar como todos los días, pensando en la situación económica que tenemos por delante con propuestas y medidas que anunciaremos en el Debate del Estado de la región», dijo la presidenta esta semana.

Se va a centrar, según ha dicho, en la gestión de la Comunidad, por un lado, y, por otro, en las personas vulnerables y la situación de dependencia. Va a acompañar «a los madrileños en estos momentos difíciles», que pueden salir adelante por «sus propios recursos» y recorriendo los pueblos de Madrid como ha ido ya haciendo.