Telecinco: la verdadera razón de que sufra la audiencia más baja de su historia

Todo comenzó en agosto de 2021. Fue entonces cuando, por primera vez en algún tiempo, la cadena Antena 3 logró imponerse a su gran competidora, Telecinco en lo que a audiencia se refiere. Desde ese momento, parece que esta última, el canal de Mediaset, no ha terminado de levantar del todo cabeza. Ahora Telecinco termina un verano que está de lejos de haber conseguido los números que sus responsables esperaban.

¿Los motivos de este descalabro? Son fáciles de revelar, en cuanto se presta atención a sus apuestas más actuales, y no demasiado fructíferas.

6
Series sin tirón en Telecinco

Los casos de CSI y de Pasión de Gavilanes no son únicos. De hecho, está claro que Mediaset no ha acertado en absoluto en su intento de “fichar” series para nutrir la programación de Telecinco. Para darse cuenta uno puede fijarse en otros descalabros, en lo que a audiencia se refiere, como ha sido Zelenski: defensor del pueblo. A pesar de tratar a una figura de máxima actualidad, la gente no “compró” la apuesta.

Pero tal vez el caso que más ha sorprendido haya sido el de Blanca. Otro drama con bastantes expectativas, que arrasó en Italia, su país de origen, donde ya tiene confirmada su segunda temporada, pero que aquí terminó por ser candelada, dada su baja audiencia, y sustituida por cine.