Telecinco: la verdadera razón de que sufra la audiencia más baja de su historia

Todo comenzó en agosto de 2021. Fue entonces cuando, por primera vez en algún tiempo, la cadena Antena 3 logró imponerse a su gran competidora, Telecinco en lo que a audiencia se refiere. Desde ese momento, parece que esta última, el canal de Mediaset, no ha terminado de levantar del todo cabeza. Ahora Telecinco termina un verano que está de lejos de haber conseguido los números que sus responsables esperaban.

¿Los motivos de este descalabro? Son fáciles de revelar, en cuanto se presta atención a sus apuestas más actuales, y no demasiado fructíferas.

5
Una audiencia sin pasión.

EL PÚBLICO CRITICA LA SEGUNDA TEMPORADA DE PASIÓN DE GAVILANES

Otro buen ejemplo de que hay veces que la audiencia es difícil de interpretar puede verse en la situación de Pasión de Gavilanes. El retorno de la recordada telenovela podría haberse considerado una apuesta segura para Telecinco, pero nada más lejos de la realidad.

Después de varias semanas, Mediaset se dio por vencida, apartando el drama sudamericano de su parrilla. Da la sensación de que, al menos en España, este tipo de propuestas han perdido la batalla con las telenovelas de moda, que no son otras que las turcas.