El general Torres San José confunde una pista de frontón con un campo de fútbol y le pone césped

Fernando Torres San José tiene mejores cosas que hacer prestar atención a los complejos deportivos militares. Se trata del número dos del Mando Aéreo de Canarias (MACAN), quien no ha dejado de recibir críticas de los militares de este departamento por su tendencia al lucimiento personal mientras deja desatendidos los complejos del Ejército del Aire. Este general de brigada no ha dejado de hacer uso de los «lujos» que corresponden a su cargo desde que llegó. Todo ello mientras las instalaciones deportivas, como la pista de frontón, se encuentran totalmente abandonadas. Césped y rastrojos por medio de las pistas deportivas, escombros y grietas por todos lados es la situación en la que se encuentra el complejo deportivo de MACAN. En poco tiempo Torres San José se está ganando de todo menos alagados por parte de los militares de esta unidad. Y es que, a este general parece ser que lo único que le preocupa es el lucimiento personal, se ha marcado como objetivo continuar ascendiendo dentro de las filas de Defensa y no le importa ponerse a todas las Fuerzas Armadas en contra para ello. Así, mientras este político se dedica a hacer méritos y utilizar los coches oficiales, deja totalmente abandonados los cuarteles y los complejos deportivos.

Los cuarteles y los complejos deportivos son instalaciones de las disfrutan los militares que forman parte de las Fuerzas Armadas. Sin embargo, estas bases necesitan un mínimo de mantenimiento, aunque no todas lo reciben en la misma medida. En muchas comunidades la tropa cuenta con complejos e instalaciones deportivas de las disfrutan solamente los militares y su familia a pesar de que se mantienen con el dinero de la arcas del Estado, es decir, con el dinero de todos los contribuyentes españoles. Sin embargo, hay muchas de estas dependencias que están totalmente desatendidas. Tal es la magnitud que algunas se encuentran totalmente abandonadas. Este es el caso de la Base Aérea de Gando, que cuenta con instalaciones deportivas totalmente descuidadas, donde la maleza campa a sus anchas. Y todos señalan al general Fernando Torres San José como principal responsable.

cuartel Moncloa

Y es que, en este cuartel las pistas de frontón parecen campos de fútbol dado que la hierba y la maleza ocupan toda la cancha. A esto se unen los escombros y grietas que se encuentran por todo el complejo deportivo. Una cuestión de la que llevan tiempo quejándose los militares que realizan el servicio en este cuartel. Y es que, mientras estas pistas deportivas están totalmente abandonadas, el general Torres San José se dedica a realizar méritos personales con la mirada puesta en los ascensos. A este general parece importarle poco o nada la situación de estas instalaciones, él solo piensa en su lucimiento personal y en como mejorar su imagen de cara a la galería y de cara a los altos cargos de Defensa. Quiere seguir escalando puestos dentro de las filas del departamento que dirige Margarita Robles.

Así, la tropa se encuentra en pie de guerra contra este general por el estado en el que encuentran las instalaciones deportivas en la Base Aérea de Gando. Los militares estallan en críticas y quejas contra Torres San José, aunque parece que este general hace oídos sordos. Él solo piensa en su lucimiento personal, en mejorar su currículum y hacer méritos para ganarse un ascenso. Las condiciones de las dependencias militares no entran en sus planes. Tan poco le preocupan estas cuestiones que parece hasta que confunde la pista de frontón con un campo de fútbol, dada la cantidad de hierba que hay en esta pista de la Base Aérea de Gando.

EL GENERAL TORRES SAN JOSÉ NO DEJA DE USAR COCHES OFICIALES MIENTRAS MANTIENE ABANDONADOS LOS CUARTELES

El general de brigada Fernando Torres San José no ha sido muy bien recibido por los suyos estos últimos días. Su paso por su nuevo destino como número dos del Mando Aéreo de Canarias (MACAN) está siendo algo accidentado por las numerosas críticas de los suyos. Es raro que las quejas de la tropa salgan a la luz a no ser que se haya un problema enquistado. En el caso del caos del MACAN lo protagoniza este general de brigada que no lleva mucho tiempo en el cargo y que ya ha conseguido ponerse en contra a más de uno en las Fuerzas Armadas. Su llegada, sus coches “oficiales”, o los que coge cuando le apetece, y su trato con los suyos han llegado incluso al Ministerio de Defensa. Torres San José ha pasado a la misma posición que el general Salto.

Las acusaciones que recaen sobre el general de brigada son diversas. Pero la principal tiene que ver con los coches militares y el uso que les da. Hay más de una fuente de Canarias que asegura haber visto este tipo de vehículos utilizados para asuntos que no son “decorosos”. Y en otro orden de cosas, hay militares que han asegurado a MONCLOA.com que han visto vehículos oficiales incluso en un aparcamiento de un campo de golf, uno de los deportes que más apasionan al general de brigada. Este tipo de acciones no han pasado desapercibidas en el MACAN, pues todos conocen al general y ya deslizan continuas críticas que empiezan a pesar sobre el prestigio de Torres.