La importancia de adaptar el Power BI a los negocios

El desarrollo de software y la posibilidad de utilizar muchos datos para hacer más eficientes los procesos de una compañía es una realidad. Estos requieren la formación del personal, así como de aquellos quienes quieran acceder al mercado laboral de la tecnología. Así, el avance tecnológico en herramientas digitales para empresas ha dado lugar a una gran variedad de soluciones inteligentes de gestión y seguridad informática.

Desde la plataforma Frogames, ofrecen cursos online para adentrarse en el mundo de Power BI y la inteligencia de negocios, con distintas opciones certificadas de formación actualizada en Business Intelligence.

Power BI en 15 días con Frogames

Con el Business Intelligence, hoy en día es posible optimizar procesos dentro de los negocios, apoyados en la tecnología, ya que, a través de estas herramientas, las empresas pueden usar datos internos y externos para tomar decisiones bien informadas.

Uno de los programas más completos para visualizar, organizar y procesar cifras es Power BI. Se trata de un servicio gratuito de análisis de Microsoft que permite crear informes y paneles interactivos, con funcionalidades de IA.

Para aprender a utilizarlo desde cero, Frogames cuenta con un curso de 15 días orientado a que los estudiantes puedan elaborar informes relevantes a la toma de decisiones de una empresa, de forma fácil y rápida. Se enseña a transformar los números en bruto en visualizaciones claras, con gráficos, diagramas y mapas. También es capaz de detectar tendencias y hacer predicciones, trabajando con jerarquías y series temporales.

El curso online consiste en 199 clases y 24 horas de video, además de tareas, ejercicios y material extra que complementa toda la formación de Power BI. Disponen de un enfoque guiado en preparar expertos en esta herramienta completa de análisis de datos.

Ruta de Business Intelligence

Con la alternativa de la ruta especializada en BI, Frogames incluye una formación integral de distintas tecnologías como Tableau, Power BI, Excel, RStudio, Python y Sql server, aplicados a diversas finalidades empresariales. Cada una de estas herramientas, indispensables en la actualidad para Data Scientist, puede aprenderse desde cero y de forma 100 % online, para después ir profundizando en cada programa específico.

Toda la capacitación en Business Intelligence se concentra en un solo paquete que va desde lo más básico a lo más avanzado. Con esta ruta de Frogames, el aprendiz tiene acceso a un año entero de formación intensiva, de aproximadamente 20 horas semanales, con una suscripción que incluye la totalidad de los cursos relacionados con BI, así como futuros cursos que se irán sumando cuando estén disponibles. La ruta está en constante actualización a los últimos avances de herramientas de BI y cuenta con una comunidad exclusiva en la que alumnos y profesores pueden interactuar y ayudarse. 

Frogames cuenta con una plataforma, certificados e insignias creados y verificados a través de la tecnología Blockchain al completar sus cursos e incentivos gamificados para quienes busquen acceder o actualizarse en estas tecnologías.

63201221245d7 Moncloa