5 Ejemplos de regalos ecológicos y sostenibles

En la actualidad, las pequeñas decisiones que tomamos cada día como consumidores tienen un gran impacto en nuestro planeta. Atrás quedaron los días del plástico de un solo uso, como las pajitas para beber o las bolsas de la compra. Las nuevas generaciones son aún más responsables a la hora de consumir, apoyando a las marcas que promueven la importancia de la sostenibilidad y contribuye a crear menos residuos.

Con las fiestas navideñas a la vuelta de la esquina, el consumo se dispara. Y con este consumismo los papeles de regalo, bolsas de plásticos y envoltorios se amontonan. ¿No te gustaría hacer regalos ecológicos y sostenibles este año? Pero no solo para estas fiestas, cualquier otra ocasión será perfecta para hacer un cambio en la forma de regalar.

Hemos preparado una lista con los regalos, que creemos pueden marcar la diferencia en el mundo, pues tratan al planeta y a los fabricantes con el respeto que se merecen.

¿Cómo es un regalo ecológico y sostenible?

Cuando quieras elegir los productos ecológicos y sostenibles para crear tu lista de regalos, hay una serie de aspectos en los que es importante que te fijes:

  1. ¿De qué materiales está hecho el regalo? Fíjate bien en las etiquetas de los productos para comprobar que están hechos con materiales ecológicos.
  2. ¿Quién ha hecho el regalo? Los fabricantes concienciados con el medio ambiente y con la protección de sus trabajadores merecen una compensación justa.
  3. ¿La marca aplica la sostenibilidad a toda su actividad? No pienses solo en el producto en sí, es importante que toda la actividad, desde la fabricación al envío, sea sostenible.
  4. ¿El regalo en cuestión es útil y va a durar muchos años? Ponle fin a los regalos inútiles que nadie saber qué hacer con ellos. Un regalo práctico puede ser igual de significativo y seguro que te lo agradecerán más.

Ideas de regalo

Cepillo de dientes de madera

Los datos demuestran que se usan unos 300 cepillos de dientes por persona, a lo largo de toda su vida y teniendo en cuenta que normalmente pesan uno 20 gramos, supone que al final habremos gastado 6 kilos de plástico.

Apuesta por la alternativa biodegradable al típico cepillo de dientes de plástico comprando cualquier cepillo de madera con cerdas naturales.

Ropa sostenible para niños

Aunque para adultos también es un gran regalo, el regalo ideal para los más pequeños es sin duda la ropa. Parece que de un día para otro todo se les queda pequeño y renovar su armario constantemente no le hace ningún favor al medio ambiente.

Si quieres regalar ropa orgánica y de calidad, elaborada con algodón de cultivo ecológico en España, la marca Lemonet tiene toda la moda sostenible infantil para tus hijos, sobrinos o los hijos de tus amigos.

Un peluche ecológico

Los peluches no están reservados solo para los niños, seguro que conoces a alguien a quien también le encantan. Cada día son más las marcas de juguetes y peluches que deciden emplear productos ecológicos o materias primas recicladas para crear adorables muñecos.

Puedes encontrarlos en grandes superficies y jugueterías, tendrás una selección de peluches que garantiza que se ha usado plástico reciclado, a la vez que certifica responsabilidad social y medioambiental.  

Lápices plantables

Un regalo que dejará con la boca abierta a todo el mundo es algo tan sencillo como unos lápices que se pueden plantar cuando el lápiz se han hecho demasiados pequeños para escribir con ellos.

Algunas marcas te ofrecen la posibilidad de personalizar los lápices con una dedicatoria, eligiendo incluso las semillas que deben contener, desde tomates cherry hasta margaritas.

Botella de agua inteligente

Parece que solo nos acordamos de beber agua cuando el calor es insoportable, pero la realidad es que es igual de importante hacerlo durante todo el año. Una buena manera de reducir nuestra huella de carbono es utilizar botellas reutilizables, pero si además son inteligentes, el regalo será aún más completo.

Prueba a regalar alguna de las botellas inteligentes, que se configuran con una aplicación en el móvil y se iluminarán para recordarte beber agua, según tus necesidades y parámetros.