miércoles, 28 septiembre 2022 14:22

De la casa de Gran Hermano a querer ser alcalde de Cádiz, así es el temido rival de Kichi

Tan solo queda un año para las elecciones municipales y algunos previsores ya han empezado a mover fichas para acaparar así titulares a casi un año vista de los comicios. Este es el caso de Ismael Beiro, un famoso concursante de Gran Hermano que ha decidido lanzarse a conquistar la alcaldía de Cádiz. Actualmente, el despacho del regidor lo ocupa José María González Santos, más conocido como Kichi y que lleva siete años en el cargo. Pocas han sido las mejoras que ha experimentado la ciudad andaluza desde que Kichi es alcalde, sin embargo, parece ser que en el Ayuntamiento de Cádiz no tiene rival. Pero eso era hasta ahora puesto que el exconcursante de Gran Hermano ha venido para tambalear los cimientos de su mandato. No obstante, es importante reseñar que ambos se conocen e incluso Kichi llegó a darle a Ismael Beiro entradas vip para un acto público a pesar de que ahora quiera ser su contrincante.

Pocas han sido las mejoras que ha experimentado la ciudad andaluza desde que Kichi es alcalde

Ismael Beiro es uno de los concursantes de reality más conocidos de la historia. El gaditano fue el primer ganador de Gran Hermano en España. Este concurso consiguió audiencias astronómicas dando a conocer a Beiro entre los telespectadores que siguieron este formato televisivo que ha dado la vuelta al mundo. Tras triunfar en el programa de Mediaset, Ismael Beiro trató de hacerse un hueco en televisión, sin embargo, la fama repentina y efímera hizo que el ganador de reality volviera a su Cádiz natal a dedicarse a otra cosa.

Alejado de los focos, Ismael Beiro se ha dedicado a estudiar. Según dice ser es graduado en ingeniería y cuenta con tres másteres y un doctorado en Ciencias de la Comunicación. Todo este currículum le ha servido para lanzarse al mundo del trading donde no parece estar muy contento ya que se ha lanzado a organizar su proyecto político. Según ha anunciado, él mismo liderará la candidatura de unas cuantas formaciones políticas ni de izquierdas ni de derechas que trabajen para Cádiz. Así, sin ideología ni nada, Ismael Beiro se lanza a conquistar el consistorio gaditano cuya ubicación ya protagoniza su biografía de Twitter.

KICHI DIO ENTRADAS VIP A ISMAEL BEIRO

Si bien ahora Ismael Beiro quiere quitarle el puesto como alcalde hubo un tiempo en el que Kichi y él tuvieron una estrecha relación. Como se puede apreciar en este tuit publicado por el propio exconcursante de Gran Hermano, Beiro fue invitado al carnaval de Cádiz en 2017 por el ayuntamiento gaditano que entonces también presidia Kichi. Fuentes presenciales de tal evento aseguran que Ismael disfrutó de uno de los mejores palcos del teatro Falla, lugar donde se celebra este gran evento para la ciudad de Cádiz. Además, Ismael no acudió solo sino que estuvo acompañado de una mujer anónima.

A pesar de ser de ideología progresista y reivindicar los privilegios de «la casta» en numerosas intervenciones, lo cierto es que Kichi repartía a su antojo estas estradas VIP a las que tiene acceso como alcalde para los distintos eventos que se tienen lugar en la ciudad del sur de España. Uno de los beneficiarios de estas entradas de palco fue el propio Ismael Beiro que, cinco años más tarde, ha decidido presentarse a las próximas elecciones municipales para desterrar a Kichi del despacho del alcalde. Aunque un día fueran amigos, hoy son rivales.

Ahora, Ismael Beiro tiene el cometido de hacerse con el favor de los gaditanos para llegar a liderar el ayuntamiento de la ciudad. El que fuera concursante de Gran Hermano quiere ser el regidor de su ciudad y ya ha anunciado que tiene un proyecto para la misma. Fuentes cercanas al que un día fuera rostro televisivo aseguran que su gran referente es el alcalde de Málaga que lleva más de dos décadas en el consistorio malagueño. Su nombre es Paco de la Torre y ha conseguido colocar a Málaga a la vanguardia europea, algo similar a lo que quiere Ismael Beiro para Cádiz.

Por el momento, aún no han trascendido muchos detalles sobre el proyecto que el exconcursante del reality de Telecinco tiene para Cádiz. Tampoco quiénes serán los perfiles políticos que le acompañen en esta aventura política. Lo que es cierto es que Ismael Beiro quiere encabezar una de las listas electorales para colarse en el Ayuntamiento de Cádiz. Si lo consigue, Beiro disfrutará de un generoso sueldo público muy alejado de las cifras del sueldo mínimo que cobran muchos españoles. Además, tendrá que hacer frente a los numerosos retos de la legislatura en una ciudad como Cádiz donde reina el paro y donde hace falta que la economía dé un salto. Para todo ello, Ismael Beiro está listo. Kichi ya tiene rival y aún no es año electoral.