El funcionamiento y la importancia de los filtros HEPA, AIR8 TECH

Las emisiones de los coches, los procesos químicos de las industrias, las esporas, el moho, el polvo, el polen y el ozono, son tan solo algunos de los contaminantes que se suspenden como micropartículas en el aire. La contaminación atmosférica es un problema que afecta de forma significativa a la humanidad.

Estos pueden ser los causantes de diferentes enfermedades como problemas respiratorios, alergias, patologías cardíacas, etc. Una buena noticia es que, gracias a los avances de la tecnología, han surgido mecanismos para sanear el aire del entorno. Un ejemplo de esto son los filtros HEPA, los cuales son parte integral de los purificadores de aire en los que se especializa la empresa AIR8 TECH.

Qué son los filtros HEPA: características y funciones

El ser humano se ha enfrentado desde hace muchos años a la contaminación ambiental. También son muchas las personas que han pagado las consecuencias, mostrándose así más vulnerables ante enfermedades respiratorias, como la causada por el virus del Covid-19, que hasta la fecha ha cobrado la vida de más de seis millones de personas en todo el mundo. Por esa razón, empresas como AIR8 TECH han lanzado al mercado purificadores de aire equipados con la más avanzada tecnología de grado médico, como los filtros HEPA.

Estos purificadores son dispositivos con múltiples sistemas de filtrado. Pueden eliminar hasta el 99,97 % de las partículas nocivas del aire, así también como con bacterias y virus. Estos productos han resultado una excelente ayuda durante la pandemia, pues son una de las mejores barreras para disminuir la propagación del Covid-19.

La efectividad de estos purificadores está en que utilizan un ventilador silencioso con el cual absorben el aire contaminado de un espacio. Este pasa luego por varios niveles de pre-filtración y filtración.Después de ese proceso, los dispositivos expulsan el aire completamente limpio.

Es importante destacar algo. Aunque los filtros HEPA se crearon durante la Segunda Guerra Mundial para proteger a los ingenieros que trabajaron en la creación de las primeras bombas atómicas, estos son utilizados en la actualidad en diferentes entornos, como industrias de alta tecnología, aeroespaciales, fábricas y hospitales, pero también en los hogares y en los vehículos.

La importancia de los filtros purificadores de aire

La demanda de los filtros purificadores de aire va en ascenso en España y en todo el mundo. Las razones son evidentes, puesto que todos los seres humanos quieren respirar un aire más limpio, ya que eso se traduce en tener una vida más saludable.

Invertir en los purificadores de aire de AIR8 es una excelente decisión que beneficiará considerablemente a las personas alérgicas, asmáticas, etc. Asimismo, estos dispositivos complementan la limpieza y sirven para acabar con los malos olores que generan agentes como el polvo y el moho.

Los interesados en conocer más detalles sobre los productos deben entrar en la página web de AIR8 TECH, donde todas sus dudas serán aclaradas. Además, en la plataforma se encuentran todos sus canales de contacto.

632a146fa7847 Moncloa