Félix Bolaños se suma a la «propaganda» de Irene Montero y autoriza un encuentro por los derechos LGBTI

Félix Bolaños se ha sumado a las iniciativas de Irene Montero. El ministro de Presidencia, relaciones con las Cortes y Memoria Democrática ha decidido apoyar las medidas de su compañera de Gobierno y titular de Igualdad, Irene Montero, respecto al colectivo LGBTI. Y es que, si hay algo en lo que la política de Unidas Podemos no dejado de trabajar es en este colectivo. Desde que llegó al Gobierno tenía un objetivo claro, aprobar la Ley tras, algo que ya ha conseguido y ahora ha decidido promover cursos, charlas y encuentros para defender los derechos de este colectivo. Ahora, Félix Bolaños ha decidido sumarse a este objetivo y ha autorizado un acuerdo entre una universidad española y la Secretaría de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género con el fin de llevar a cabo ‘El camino del arcoíris: retos urgentes para los derechos LGBTI’. Se trata de un encuentro para luchas por los derechos de este colectivo. De esta forma, la «propaganda» de Irene Montero ha ido calando en distintos ministros del Gobierno y el último en sumarse a esta cuestión ha sido Félix Bolaños.

Desde que llegó al Gobierno, Irene Montero no ha dejado de imponer su feminismo y su forma de defender los derechos del colectivo LGBTI. Así, la titular de Igualdad se marca como objetivo llevar a cabo la Ley Trans, su proyecto estrella y, tras mucho tiempo luchando por conseguir el visto bueno, finalmente este verano ha sido aprobado por el Consejo de Ministros. Sin embargo, no es lo único que ha hecho por defender los derechos LGTBI. Y es que, la ministra de Igualdad no ha dejado de llevar a cabo campañas, cursos y demás eventos con este mismo objetivo. Incluso llevo a cabo una campaña para que los ciudadanos españoles supieran diferenciar todas las denominaciones que hay bajo la siglas LGBTI, a las que ahora le han añadido el símbolo más, porque era imposible seguir añadiendo siglas. Ahora ha encontrado un aliado para seguir defendiendo esta cuestión.

el encuentro se llama ‘El camino del arcoíris: retos urgentes para los derechos LGBTI’

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado la última decisión del ministro de Presidencia, relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños. Y es que, este político del Gobierno ha aprobado un convenio entre la Universidad Internacional Menéndez Pelayo y la Secretaría de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género. Y todo ello con un objetivo claro, llevar a cabo un encuentro con el nombre ‘El camino del arcoíris: retos urgentes para los derechos LGTBI’. En este evento, pretenden luchar para seguir defendiendo a los miembros de este colectivo, a los miembros del colectivo LGTBI. De esta forma, el titular de Presidencia, relaciones con las Cortes y Memoria Democrática ha decidido sumarse a las medidas que promueve su compañera de Gobierno y que parece que han calado en distintos políticos del Ejecutivo que dirige Pedro Sánchez. El último ha sido Félix Bolaños, pero Irene Montero ha encontrado aliados también en otros ministros.

A Félix Bolaños se suma también Raquel Sánchez, a quien Irene Montero consiguió convencer para llevar a cabo una medida feminista: los puntos violeta o puntos «crucis». Se trata de una iniciativa de la titular de Igualdad a la que se unió la ministra de Transportes. El objetivo era imponer estos espacios en todos los medios de transporte público. De esta forma, Irene Montero sigue añadiendo políticos a su lista aliados para llevar a cabo medidas feministas o a favor del colectivo LGTBI. El último en sumarse a esta cuestión ha sido Félix Bolaños quien ha aprobado un acuerdo entre dos organismos para llevar a cabo un encuentro bajo el nombre ‘El camino del arcoíris: retos urgentes para los derechos LGBTI’.

FÉLIX BOLAÑOS SE HA INSPIRADO EN EL CAMPAMENTO DE IRENE MONTERO PARA EXPLICAR LAS DIFERENCIAS ENTRE «QUEER» E «INTERSEXUAL»

Los términos sobre diversidad sexual son tantos que ya ni el propio Ministerio de Igualdad se aclara. Las siglas que componen la palabra que se emplea para designar al colectivo y que recoge todas las entidades sexuales son varías. Se trata de LGTBIQ+. El signo más se añadió debido a que sino seria imposible nombrar todas las siglas porque sería mucho más largo. Y es que, tantos son los términos que se emplean para denominar las distintas identidades sociales que resulta un lío hasta para el departamento de Igualdad. Por este motivo, ha decidido montar toda una campaña bajo el lema ‘Diferentes es iguales’, diseñada “específicamente” para poner en valor la diversidad sexual y mostrar las diferentes orientaciones sexuales e identidades de género. Desde queer, trans, intersexual, bisexual y todo lo que engloba el signo +, la variedad es sumamente amplia. Así, la titular de Igualdad, Irene Monteroha creado un campaña para aclararte las diferencias entre todos estos términos y explicarte, por ejemplo, que es un “queer” o un “intersexual”.