lunes, 17 junio 2024

El ingrediente mágico para unas albóndigas en salsa de chuparse los dedos

A quién no les gusta las albóndigas. Son irresistibles para niños y adultos por su textura, forma atrayente (cuenta mucho lo visual), sabor y por supuesto por su versatilidad para hacerlas en varios tipos de carne, de salsas, de guarnición, en guisos e incluso como complemento a platos e pasta, por poner ejemplos concretos. Pero en este caso nos iremos por un lado a lo clásico, es decir, una receta de albóndigas tradicional con su salsa más habitual, pero por otro con una innovación o toque muy especial con un ingrediente que quizá a muchos no se les ocurriría para llevar tu receta de albóndigas a otro nivel. Tu familia e invitados se quedarán sorprendidos y satisfechos a partes iguales.

6
LAS ALBÓNDIGAS SON FUENTE DE PLACER Y DE NUTRICIÓN

A veces o en principio solo miramos la satisfacción de un plato que nos vuelve locos, sin mirar sin es más o menos sano. Pero en el caso de las albóndigas no solo es rico sino nutritivo, con lo que como sabes es una opción perfecta para los peques y así coman en un formato que de otra manera igual no lo verían igual.

Pero aparte de esto, la carne de las albóndigas aporta proteínas de alto valor nutricional, hierro de fácil asimilación y vitaminas. Procura, eso sí, escoger carne picada magra y mejor proporcionada en el momento por el carnicero.