Los tres solteros de oro de la Guardia Civil: 45.000 euros en la reforma de una vivienda

Los solteros de la Guardia Civil de Cáceres están de enhorabuena. El instituto armado ha decidido realizar una serie de reformas en las viviendas y residencias que se encuentran en dicha ciudad. Y en particular ha decidido rehabilitar un pabellón para darle un uso distinto. A partir de ahora esta vivienda estará habitada por los solteros que se encuentren destinados en estas dependencias. Así, la Guardia Civil ha decidido tramitar un contrato cuyo objetivo es reformar las dependencias oficiales para crear un pabellón de solteros en el cuartel de Almaraz de Tajo, en Cáceres. Para llevar a cabo esta reforma han decidido invertir 45.866 euros. Sin embargo, lo que sorprende es que esta residencia de solteros va a contar únicamente con tres plazas. Así, el organismo que dirige María Gámez pretende crear toda una casa para tres agentes solteros. A partir de ahora, los tres solteros de oro de la Guardia Civil de Cáceres contarán con su vivienda gracias a las arcas del Estado, es decir, gracias al dinero de todos los ciudadanos españoles.

El instituto armado de Cáceres considera que es necesario que los agentes solteros cuenten con su espacio solo para ellos. Sin embargo, lo que resulta más extraño es que la vivienda que pretenden habilitar solo contará con tres plazas, es decir, que la Guardia Civil de Cáceres contará un pisito de solteros dentro de las dependencias de este instituto armado. Se trata de un contrato que ha sido publicado en el Portal de Transparencia que ha tramitado la Comandancia de la Guardia Civil de Cáceres, cuyo importe asciende a 45.866 euros. Además, el objeto de este acuerdo es la reforma de dependencias oficiales para creación de pabellón de solteros en acuartelamiento de la Guardia Civil de Almaraz de Tajo, en Cáceres.

la residencia tendrá tan solo tres dormitorios

En el documento, al que ha tenido acceso MONCLOA.com, se detalla como será la viviendo de estos tres solteros de oro. Así, especifican que las reformas pretenden diseñar un pabellón que cuente con tres dormitorios con baño, despensa y lavadora, salón comedor y cocina, y las terrazas existentes. Es decir, todo un pisito de solteros que para que los agentes puedan disfrutar de él con todas las comodidades. La Guardia Civil de Cáceres sabe como cuidar a sus agentes solteros y no duda en destinar elevadas cantidades de dinero para esta cuestión. Lo que está claro es que a partir de ahora de ahora estos agentes contarán con una residencia de únicamente tres plazas para que puedan disfrutar de ella. Y, además, totalmente reformada. Eso sí gracias al dinero de todos los ciudadanos españoles.

Además, esta inversión se ha producido mientras los agentes del instituto armado no dejan de soportar una condiciones un tanto reprobables. Y es que, los agentes de la Guardia Civil llevan mucho tiempo en pie de guerra contra María Gámez y contra las medidas que ha ido tomando. Los agentes de la Guardia Civil se han visto obligados a pagar sus propios uniformes o a utilizar los de sus anteriores destinos. Además, también han tenido que pagarse sus propias insignias. A esto hay que sumarle la falta de material, como los chalecos antibalas, principalmente para los jóvenes agentes que salen de la academia y comienzan a realizar las primeras prácticas y servicios junto a los agentes veteranos. Así, María Gámez no ha dejado de incrementar el malestar y la tensión dentro de la Guardia Civil con las medidas que ha ido tomando. Además, estos agentes también se ven obligados a conducir coches que tienen más de 15 años y también cuentan con más 500.000 kilómetros, es decir, que tienen tartanas por coches. Sin embargo, mientras tanto en Cáceres se dedican a reformar dependencias de la Guardia Civil para crear pisitos para los tres solteros de oro del instituto armado.

GUARDIA CIVIL CUENTA CON COCHES DE 15 AÑOS

La Guardia Civil tiene tartanas por coches. Distintas agrupaciones dentro del instituto armado cuentan con un parque móvil muy antiguo donde los coches superan los 15 años y tienen más de 500.000km de rodaje. Málaga y Aragón son principalmente los territorios afectados por estas cuestiones. Aunque se trata de un problema generalizado. Y es que parece ser que el Nixan Patrol es el coche por excelencia de la Guardia Civil, dado que la directora General instituto armado no parece estar por la labor de renovar los vehículos de su organismo. Esta es una cuestión que no han dudado en denunciar desde la Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC), quienes aseguran que es necesario un cambio y que se lleve a cabo la renovación ya que los agentes cuentan con vehículos inoperables. Esta asociación destaca que en algunos departamentos hay coches de entre 15 y 20 años. A ellos se suman todas las averías que presentan, que cada vez son más constantes y, en ocasiones, lleva a que estén inmovilizados.