PP-A replica a Por Andalucía que el aumento de los miembros del consejo de RTVA y del CAA era «inviable»

El portavoz del PP-A en el Parlamento andaluz, Toni Martín, ha valorado este miércoles el acuerdo alcanzado con PSOE-A y Vox para renovar el consejo de administración de la RTVA y el Consejo Audiovosual de Andalucía (CAA) y ha asegurado que el aumento de los integrantes de esos órganos estaba «fuera de todo debate» porque era «inviable».

En rueda de prensa, Martín ha señalado que el consenso alcanzado para renovar ambos órganos abre la puerta al diálogo en otros asuntos. «Los consensos amplios son posibles si hay voluntad, y este es un hito importante y que cuenta con un respaldo muy mayoritario, 102 de los 109 diputados de la Cámara y pertenecientes a tres formaciones políticas a las que cuesta poner de acuerdo», ha valorado.

Martín además ha considerado que con esos apoyos se garantiza la pluralidad y que estén representadas las diferentes sensibilidades políticas en ambos órganos de extracción parlamentaria. En este sentido, ha reprochado las críticas recibidas desde Por Andalucía al quedar fuera de esos órganos en función de sus resultados. «Hemos explorado todas las posibilidades pero era inviable, porque el aumento de los integrantes estaba fuera de todo debate», ha explicado.

Así, Martín ha recordado que en la anterior legislatura precisamente desde Podemos se auspició la reducción de ambos órganos «porque era muy costoso». «Ahora que su número de votos es pequeño tenemos que ampliarlo, ya no existe coste económico», ha dicho, lamentando que «se mida la democracia en función de sus intereses partidistas».