El PP advierte de que un nuevo impuesto para las CCAA que bonifican Patrimonio pondría en entredicho sus competencias

El vicesecretario de Economía del Partido Popular, Juan Bravo, ha advertido este miércoles de que si el Gobierno anuncia un nuevo impuesto para las comunidades autónomas que bonifiquen el de Patrimonio estaría poniendo en «entredicho» sus competencias.

El dirigente ‘popular’ ha avisado de que si el paquete fiscal que mañana jueves presenta el Gobierno incluyera este extremo significaría «no tener en cuenta» las competencias de las autonomías. Además, ha afeado que este impuesto lo incluyera el Ministerio de Hacienda que dirige María Jesús Montero, quien fue consejera de Sanidad y de Hacienda en la Junta de Andalucía.

En una entrevista en Antena 3, el dirigente ‘popular’ no ha avanzado si llevarían a los tribunales este impuesto para sustituir a patrimonio en las comunidades que lo bonifican. «Tendríamos que estudiar en qué términos anuncian ese impuesto», ha apuntado.

«Si hacen esto y luego se tumba, ellos habrán recaudado y otro gobierno tendrá que devolverlo como con otros impuestos que están inventando», ha apuntado Bravo, que lo tacha de «poco solidario» por comprometer a generaciones futuras.

En esta clave, Bravo ha reclamado al Gobierno que no se «obsesionen» con el PP. «Feijóo y el PP está en su sitio que es ayudar a los españoles, el de ellos no debería ser centrarse en el PP«, ha añadido.

Así, ha asegurado que el Gobierno «no tiene plan» a la par que ha hecho referencia a las discordancias dentro de los ‘barones’ del PSOE, en concreto, los de Castilla-La Mancha por las críticas a Feijóo, Extremadura con su choque por las nucleares y Comunidad Valenciana en materia fiscal.

Bravo ha asegurado que es una «deflactación en toda regla» las medidas avanzadas este martes por el presidente valenciano, Ximo Puig, entre las que se encuentran una nueva tarifa del IRPF adaptada a la inflación y un aumento del 10% en las bonificaciones.