Cancelados 263.000€ de un autónomo de Barcelona, un caso de éxito de Abogados para tus Deudas

La Ley de Segunda Oportunidad permite a particulares y autónomos deudores renegociar hasta el 100 % de sus deudas. Este mecanismo legal está vigente en España desde el año 2015 con el objetivo de dar una nueva vida a las personas sobreendeudadas.

Para acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad, una de las mejores opciones es buscar el acompañamiento de un equipo de profesionales que cuenten con una amplia experiencia en este servicio como lo es el bufete Abogados para tus Deudas, que cuentan con cientos de casos de éxito para ayudar a las personas que están en bancarrota a empezar de nuevo.

Ley de Segunda Oportunidad: ¿cómo funciona?

La Ley de Segunda Oportunidad permite a pymes y autónomos evitar la quiebra. Se trata de un instrumento legal dirigido a aquellos que buscan reestructurar el pago de deudas, llegar a un acuerdo con los acreedores o solicitar una exoneración.

El proceso consta de tres fases principales. En primera instancia se debe reunir toda la documentación necesaria para acogerse a la ley, preparar un expediente y entregarlo ante un notario. Lo siguiente es diseñar un acuerdo extrajudicial de pagos para eliminar una parte de las deudas y acordar el pago fraccionado de la parte restante. La última fase tiene el objetivo de eliminar el 100 % de las deudas, lo que se logra cuando el juez concede el Beneficio de Exoneración del Pasivo Insatisfecho, una vez haya terminado el concurso.

Para tener el resultado esperado, lo recomendable es llevar el proceso de la mano de profesionales con experiencia como el equipo de juristas de Abogados para tus Deudas, los cuales guiarán a sus clientes durante todo el proceso legal. 

Abogados para tus Deudas y sus casos de éxito

Entre los casos de éxito de Abogados para tus Deudas destaca el caso de un autónomo de Barcelona que durante la crisis del 2008 empezó a acumular deudas, tanto personales como con su empresa, porque sus clientes no atendían a sus obligaciones de pago, hasta el punto de verse obligado a cerrar. 

Las deudas siguieron creciendo por los intereses de demora hasta llegar a los 263.000 euros, por lo que los bancos iniciaron los trámites judiciales para reclamar dichas deudas. 

Para solventar esta situación, el autónomo acudió a Abogados para tus Deudas, cuyo equipo de profesionales puso en marcha el proceso de Ley de Segunda Oportunidad, logrando cancelar el 100 % de la deuda con diferentes entidades y administraciones públicas.

El bufete propuso un plan de pagos de las deudas no exoneradas de Hacienda de 8 meses, pagando una cuota de 117 euros al mes hasta llegar a la cancelación total del resto de deudas.

Abogados para tus Deudas cuenta con gran experiencia en este servicio, lo que le permite lograr un resultado exitoso en cientos de casos similares donde sus clientes han podido empezar desde cero y desaparecer de las listas de morosidad. 

632db1bdcb7fa Moncloa