Juan López de Uralde carga contra las granjas peleteras y presenta una enmienda para erradicarlas

Juan López de Uralde no duda en defender los derechos de los animales. Y esto es lo que lleva tiempo haciendo contra una serie de medidas que considera necesarias erradicar. La última ha sido las granjas peleteras donde ha puesto el foco y está trabajando para intentar acabar con ellas. Así, los diputados Juan López de Uralde y Sofía Castañón, de Unidas Podemos se han unido a la Fundación Franz Weber por esta cuestión. Además, han mantenido un encuentro para tratar de abordar el Proyecto de Ley de Protección de los Animales y las carencias que, ha juicio tanto de los políticos como la organización, tiene esta normativa. Y es que, este tipo de granjas llevan a cabo unas prácticas que atentan contra los derechos de los animales y realizan actividades que suponen un maltrato para ello. Por eso, Juan López de Uralde, desde Alianza Verde, se ha puesto manos a la obra y está luchando por acabar con estos establecimientos. Además, también está tratando de meter mano a la enmienda presentada por el PSOE para sacar la caza de la ley de Protección Animal.

Alianza Verde, la plataforma animalista de Unidas Podemos, ha encontrado un nuevo foco al que meter mano, se trata de las granjas peleteras y, para ello, se ha unido a la Fundación Franz Weber. Las granjas peleteras son unas instalaciones que se dedican a la cría de un determinado tipo de animales para posteriormente utilizar el pelaje de estas especies. Así, tanto este político como la asociación han decidido presentar una enmienda para el cierre de una la treintena de granjas peleteras que todavía operan en España, siguiendo la línea de los países europeos que han decretado la clausura de esta industria tan «cruel» como «innecesaria». Además, han destacado que la inmensa mayoría de las instalaciones se ubica en Galicia.

JUAN LÓPEZ DE URALde HA PRESENTADO UNA ENMIENDA PARA ERRADICAR ESTOS ESTABLECIMIENTOS

Y es que, consideran que estos establecimientos atentan contra los derechos de los animales, ya que suponen un maltrato para ellos, debido a que únicamente se crían con un fin comercial. Y desde Alianza Verde, Juan López de Uralde no está dispuesto a permitir estas prácticas y por este motivo se ha unido a la Fundación Franz Weber para tratar de erradicar estas granjas peleteras. Además, esta no es la única medida en la que el político y esta fundación se han unido.

Al diputado de Unidas Podemos también le preocupa la enmienda presentada por el PSOE donde se plantea la exclusión de los perros explotados para la caza, pastoreo y otras actividades económicas, ya que esto supone un «vaciamiento de facto» de las condiciones de «bienestar, dignidad y protección» que se le aplicarían a los canes, con independencia de su uso. Y es que, esta iniciativa del PSOE ha sido criticada por un sin fin de asociaciones animalistas, quienes incluso han diseñado un autobús para denunciar esta enmienda presentada desde las filas socialistas Una medida que tomaron probablemente para evitar perder el voto de los cazadores.

JUAN LÓPEZ DE URALDE TAMBIÉN CARGA CONTRA LA ENMIENDA DEL PSOE PARA SACAR LA CAZA DEL LA LEY DE PROTECCIÓN ANIMAL

El PSOE no quiere perder el voto de los cazadores. La actividad cinegética es un tema sobre el que el grupo socialista prefiere no tratar demasiado. Y es que, se encuentran en la espada y la pared respecto a esta cuestión dado que no quieren perder el apoyo de los cazadores, pero declararse completamente a favor estas prácticas les podría hacer perder también un número elevado de votos. Así, prefieren mantiener un perfil bajo respecto a este tema. Sin embargo, cuando se puso Ley de Protección Animal sobre la mesa no dudaron en apoyar la normativa, la cual ataca a la caza. Todo ello a pesar de que le habían prometido a los cazadores que dicha normativa no tocaría a su sector, es decir, faltaron a su palabra y este colectivo no dudó en recriminárselo. Ahora han decidido recular y presentar una enmienda contra esta ley para excluir la caza. Y todo para no perder el apoyo de este colectivo, dado que saben que cualquier voto cuenta.

El año 2023 será un curso marcado por la agenda electoral, ya que se llevarán a cabo comicios en todos los niveles territoriales, municipal, autonómico y nacional. Así, los partido políticos no quiere hacer ningún tipo de movimiento que les lleve a perder votos. Por este motivo, desde las filas del Gobierno piensan y sopesan muy bien cada medida e iniciativa que aprueban porque saben que ahora cualquier decisión podría hacer que perdieran el apoyo del electorado. Los cazadores son un colectivo en el que el PSOE ha puesto el foco, ya que considera que hay posibilidades de convertirlos en un nicho de votantes. Y que el grupo socialista permitiera que se aprobara una ley que prohíbe la caza puso en pie de guerra a todo este colectivo.