Aguacates con huevo y bacón: la receta deliciosa que harás en pocos minutos

Aguacates con huevo y bacón es una deliciosa propuesta que te traemos para cenar, aunque también vale para un estupendo desayuno de domingo o brunch. Seguramente siempre hemos comido y elaborado recetas frías con el aguacate como protagonista, pero esta vez van calientes y lo se realiza en pocos minutos.

Rellenaremos los aguacates con huevo y los decoraremos con trocitos de bacón crujiente para conseguir un plato visualmente muy apetecible y que no requiere apenas elaboración. Además, estaremos haciendo una comida muy rica y completa gracias a las propiedades de este fruto. No te pierdas la receta que te contamos a continuación:

7
Elaboración de los aguacates con huevo y bacón

Elaboración de los aguacates con huevo y bacón

Para comenzar picamos el bacón y lo cocinamos en una sartén, sin nada de grasa, hasta que esté dorado y crujiente. Lo sacamos y dejamos sobre papel de cocina, para que éste absorba toda la grasa. Luego, partimos los aguacates por la mitad, quitamos el hueso y con la ayuda de una cuchara retiramos un poco de aguacate, no mucho, sino lo justo para que quepa el huevo. Ponemos un poco de bacón en el hueco y encima el huevo. Metemos en el microondas a mínima potencia unos dos minutos, hasta que el huevo esté cuajado pero dejando la yema líquida.