Feijóo dice que lo que Sánchez ha hecho bien es «mantenerse en el poder» y que Bildu y ERC marque la política nacional

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado este lunes que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha hecho algo bien al frente del Ejecutivo que, a su juicio es, «mantenerse en el poder» y que, a su vez, ha conseguido que el independentismo «marque» la política nacional.

«Imagínese que un presidente que saca ciento y pico escaños es capaz de mantenerse en el poder con aquellos que dijo que jamás podría gobernar con ellos porque no podría dormir», ha apuntado el líder de la oposición en una entrevista en Telecinco, al ser preguntado acerca de si considera que Sánchez ha hecho algo bien durante su gestión del Gobierno. «Por supuesto, mantenerse en el poder, eso es fantástico«, ha enfatizado.

A renglón seguido, ha añadido que Sánchez también ha logrado algo que no ha conseguido ningún presidente del Gobierno: «Que el independentismo marque la política nacional». Así, ha apuntado que ERC y Bildu son sus socios y ahora «le devuelven en contrapartida el mantenimiento del gobierno independentista en Cataluña apoyándolo con el PSC», ha añadido.

En otra clave, sobre las declaraciones del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, en las que se desmarcó de la posición del PSOE sobre la solvencia de Feijóo, ha asegurado que el manchego sabe que en su región «nadie se cree eso» y que si quiere ganar las elecciones autonómicas «con este tipo de descalificaciones lo único que hace es descalificarse a él«.

«Si puede apartase de las fotos con Sánchez, lo que está haciendo es abonando su campaña electoral», ha argüido, a la par que ha asegurado que en política «el suicidio como alternativa no es algo recomendable».