La importancia de contar con un seguro de viaje para mascotas, por Coverontrip

Una mascota es considerada mucho más que un animal de compañía, de hecho, es un integrante más de la familia, por lo cual es habitual incluirlo en las actividades familiares como viajes.

Progresivamente, la sociedad se ha adaptado a los viajes con mascotas, siendo cada vez más común encontrar restaurantes, medios de transporte e incluso hoteles pet-friendlies.

En ese sentido, las compañías aseguradoras no se han quedado atrás, ofreciendo la posibilidad de adquirir un seguro para mascotas. Este tipo de servicios se enfocan en proporcionar una mayor seguridad y protección durante un viaje o al dejarlos en casa. Bajo esta premisa, los usuarios pueden comprar un seguro para sus mascotas en plataformas como Coverontrip.

¿Por qué conviene comprar un seguro para mascotas?

De la misma forma que con cualquier otro tipo de pólizas, el seguro para mascotas tiene como objetivo garantizar la integridad física de los animales cuando son llevados de viaje. Durante la estancia fuera de casa, es posible que la mascota sufra el riesgo de le muerda un insecto, tenga alguna alergia alimentaria o algún accidente, siendo necesario acudir a emergencias para recibir la atención de un veterinario.

Para evitar que este gasto afecte al presupuesto del viaje, lo más recomendable es adquirir un seguro para mascotas. Las coberturas de este tipo tienden a ser lo suficientemente amplias para diferentes tipos de situaciones, por ejemplo la anulación por enfermedad grave, extravío o robo de la mascota y gastos de estancia. Así como el traslado de la mascota en caso de hospitalización de su dueño y el regreso anticipado por fallecimiento de la mascota, entre otros aspectos esenciales durante un viaje.

Asimismo, el seguro para mascotas es una alternativa que no solo se puede contratar con el fin de viajar en compañía de los animales, sino también si se desea mantenerlos protegidos al dejarles en casa. De esta manera, se garantiza el bienestar permanente de este integrante de la familia.

¿Cómo contratar un seguro para mascotas?

En la actualidad, encontrar el seguro para mascotas adecuado puede resultar muy sencillo, gracias a páginas web como Coverontrip. Este distribuidor de seguros online se caracteriza por colaborar con diferentes aseguradoras reconocidas, con el objetivo de brindar a cada uno de los usuarios soluciones ajustadas a sus necesidades.

Para cotizar un seguro para mascotas en esta plataforma, es necesario proporcionar datos como el destino del viaje, el medio de transporte, cantidad de viajeros y el tiempo de estancia.

Con estos datos, Coverontrip proporcionará una cotización estimada, en la que se describen los diferentes servicios que incluye y su precio. El usuario puede seleccionar la opción de guardar presupuesto de manera temporal y contratar el seguro cuando lo necesite.  

Finalmente, es posible contactar directamente con los asesores de la compañía mediante el correo electrónico o en el formulario dentro de su página web. 

634d2f4706de6 Moncloa