domingo, 5 mayo 2024

Lentejas con arroz: el ingrediente que les da un sabor de 10

Si hay una legumbre de lo más consumida, ahora que llega el entretiempo y el frío, es la lenteja, sobre todo en su variante de guiso de cuchara, ya sean caldositas o espesas. Pero en general, lo más consumido es el arroz, con las dos mismas opciones. ¿Y si las combinamos? Sabemos que no es nada raro, sino una receta de lo más socorrida o habitual, sobre todo si te pasa que te quedan pocas lentejas y arroz, con lo que los combinas para tener cantidad suficiente. Te mostramos una receta perfecta con el ingrediente que aúna todo a la perfección.

8
EL ARROZ, UNO DE ESOS ALIMENTOS DIEZ

Podríamos detenernos en las lentejas pero sepamos más del arroz, que nos aporta múltiples beneficios para nuestra salud: proteínas y por tanto energía, regula el sistema digestivo (de ahí que siempre sea el recurso de casi única comida con problemas de estómago), mejora el sistema nervioso, tiene propiedades antiinflamatorias, disminuye la presión arterial y fortalece los huesos. Y por supuesto, para el deportista, por su alto aporte de hidratos de carbono.

Una taza de arroz contiene 410 calorías, 4 gramos de proteínas, 2 mg de sodio, 1 gramos de fibra dietética y un 5% de magnesio, entre otras cosas. Y por supuesto, el aporte global, puesto que el arroz blanco suele ir acompañado de carne, verduras o pescados, o bien añadiendo tomate frito, huevos o salchichas. Grandes clásicos de cocina rica y rápida.

Siguiente