Podemos no vende ni una entrada para su ‘Uni de Otoño’ y cambia de emplazamiento para que nadie lo note

Unidas Podemos cuenta con un acto que se realiza cada otoño desde hace varios años. Sin embargo, lo que comenzó siendo todo un éxito que llenaba auditorios, donde los ciudadanos compraban entradas para asistir independientemente de su coste, ahora se ha tornado en un desastre anunciado. Este año 2022, la formación morada ha decidido volver a realizar este evento que lleva por nombre la ‘Uni de Otoño de Podemos’, el cual se iba a llevar a cabo en la sede de la Facultad de Ciencias Políticas de Somosaguas de la Universidad Complutense de Madrid, en Pozuelo de Alarcón, cuyo precio de entradas es de 30 euros. Sin embargo, parece ser que las cuentas no han salido como esperaban para los miembros de Unidas Podemos, y el número de entradas vendidas ha sido muy inferior al estimado. Por este motivo, desde la formación morada se han visto obligados a cambiar de emplazamiento para que nadie note que el número de asistentes es sumamente reducido.

El partido político liderado por Ione Belarra lleva tiempo anunciado el nuevo evento que estaba preparando su formación. Se trata de la ‘Uni de Otoño de Podemos’, un acto conocido para los votantes morados, que cuenta con un precio de 30 euros por entrada. Así, este acto se va a realizar durante los días 4, 5 y 6 de noviembre en distintos espacios de la Universidad Complutense de Madrid, en concreto en la Facultad de Ciencias Políticas. O esto era lo que habían previsto en un primer momento desde Unidas Podemos. Sin embargo, parece ser que ha habido un cambio de guion de última hora y el lugar en el que se va a desarrollar el acto es muy distinto, sobre todo en lo que respecta a la capacidad de los asistentes.

Irene Montero, una de las políticas moradas, ha compartido el cartel con la información relativa al domingo a través de su cuenta de Twitter. Así, a través de un mensaje ha destacado: «Este domingo a las 12.30 horas nos vemos en el Teatro Coliseum de Madrid (Gran Vía, 78) en el Encuentro Internacional de PODEMOS ¡No te lo pierdas! Estaremos con muchos aliados y aliadas internacionales». Estas palabras han ido acompañadas del cartel del encuentro, donde aparecen los asistentes, muchos de ellos internacionales, que acudirán a la cita. Entre ellos se encuentra la propia Irene Montero; Idoia Villanueva; Guiliano Granato, de Potere al Popolo (Italia); Juliano Medeiros, de PSOL (Brasil); Janis Ehling, de Die Linke (Alemania); Mariana Mortágua, Bloco de Esquerda (Portugal); Pablo Iglesias; Fernando Pereira, de Frente Amplio (Uruguay); Lucia Cámpora, de La Campora (Argentina); y Juan Carlos Monedero.

Sin embargo, de la información que ha compartido la ministra de Igualdad hay un cuestión que destaca por encima del resto y es el hecho de que el lugar en que se va a llevar a cabo ha cambiado. En un primer momento se iban a realizar todos los actos en los distintos espacios con los que cuenta la Universidad Complutense de Madrid, pero ahora parece ser que han decidido cambiar el emplazamiento por el Teatro Coliseum de Madrid. Y todo parece apuntar a que los motivos que han llevado a este cambio de última hora es porque no se han vendido tantas entradas como esperaban. Si bien el último que realizaron tuvo lugar en el auditorio de Rivas, este año tenía pensado una ubicación diferente, más representativa para los miembros de Unidas Podemos. Pero la jugada no les ha salido como esperaba y se han visto obligados a buscar un emplazamiento con un aforo mucho más reducido, para que no se noten los asientos vacíos.

UNIDAS PODEMOS SE HA VISTO OBLIGA A DEJAR LA ENTRADA LIBRE

Y no solo eso, sino que además han desistido de sacar beneficio por estos actos, dado que en un primer momento el precio de entrada era de 30 euros, pero como bien destaca Irene Montero en el cartel difundido en su cuenta de Twitter, la entrada es libre. Es decir, que parece que no han vendido prácticamente ninguna entrada y están desesperado por tratar de llevar como sea todos los asientos posibles. Y más aún cuando para el día 6 de noviembre cuentan con invitados internacionales ante los que no se pueden permitir mostrar una imagen de «partido de capa caída», sin apoyos. Necesitan demostrar a los políticos de izquierda internacionales que Unidas Podemos cuenta el respaldo de un gran número de ciudadanos en España. Por eso, han decidido dejar la entrada completamente gratis con el fin de que se llene el Teatro Coliseum de Madrid el domingo.

PODEMOS PUSO LAS ENTRADAS A 30 EUROS

Los líderes de Podemos ya tienen todo preparado para el festival «Uni de otoño de Podemos», que celebrarán los días 4, 5 y 6 de noviembre en los espacios de la Universidad Complutense de Madrid, por la que pretenden que los interesados paguen hasta 30 euros para escuchar los discursos reciclados de sus miembros, como un abreboca de lo que será la campaña política de cara a las elecciones autonómicas y municipales del próximo año. Para quienes estén solo interesados en las charlas que ofrecerán los líderes del partido morado, las entradas van desde 2,50 euros, pero si lo que usted prefiere es ir a los conciertos, los boletos van desde 7 euros por persona, mientras que para aquellos que quieran disfrutas de las charlas y los conciertos, el precio de los boletos, para cada uno de los días es de 8,50 euros y finalmente, ofrecen un boleto que les permite entrar a las charlas y los conciertos, pero que además contempla una donación y cuyo precio es de 30 euros.