Los peligros para tu salud de sustituir el azúcar por edulcorantes

Una de las obsesiones de nuestro tiempo es la lucha contra el azúcar, aunque por otro lado no podemos evitar ser adictos a él. Así, estamos en continua contradicción y crisis, tira y afloja, echando mano de edulcorantes para no sentirnos tan mal. Pero es una obsesión que, a la luz de la ciencia es cada vez más justificable. Y es que parece uno de los grandes enemigos de la salud, fuente de muchos males. Eso lo sabe también el marketing, que inunda todo con productos bajos en azúcar y con múltiples opciones de edulcorantes sustitutivos. Veamos por qué no son tampoco la solución.

LOS EDUCORANTES SON SEGUROS PERO ¿SALUDABLES?

image 8 174 Moncloa

Según un estudio, los edulcorantes han comprobado que desencadenan una alteración de la respuesta glucémica, lo que hace aumentar el riesgo a la diabetes, como pasa con el azúcar. Por ello, como con el azúcar, recomienda un consumo moderado. En definitiva, estamos en las mismas.

Y ojo, porque el riesgo en este caso puede ser mayo, ya que el consumidor, creyendo que los edulcorantes sustituyen a la azúcar y sin los peligros del mismo, puede tomar mucho más o peor aún, sin límites, siendo peor el remedio que la enfermedad.