domingo, 19 mayo 2024

Esta es la edad máxima a la que puedes pedir una hipoteca

Por mucho que haya gente que se sienta joven por dentro, la edad es una realidad innegable que a todos nos va pasando factura. No solo a nivel físico surgen achaques y limitaciones cuando se aproxima o se entra de lleno en la senectud, sino que a nivel legal también se producen algunas limitaciones, por así decirlo. Así es lo que acostumbra a suceder a la hora de solicitar una hipoteca. Por eso no resulta extraño que a mucha gente le surja la duda de cuál es la edad máxima a la que uno puede realizar una de estas operaciones.

A lo largo de este artículo vamos a intentar resolver todas las dudas al respecto.

3
Distintos tipos de cada hipoteca

El hecho de que muchos bancos estipulen los 75 años como máximo para haber devuelto una hipoteca, parece cimentarse en evitar riesgos de… bueno, de fallecimiento por parte del hipotecado. De esta forma, cuanto más mayor sea alguien que se dispone a pedir una hipoteca, más dinero tendrá que abonar con cada plazo.

Hablando de manera más sencilla: los jóvenes tienen más tiempo para ir pagando su préstamo, por lo que sus cuotas pueden espaciarse más en el tiempo y ser menores. No es así cuando alguien de 50 o 60 años quiere acceder a una hipoteca.