Mejorar acústicamente un espacio

El confort acústico es un aspecto fundamental a tener en cuenta a la hora de diseñar los espacios, tanto en el hogar como en el ámbito laboral. Este otorga múltiples beneficios a las personas, como la reducción del estrés, el aumento del bienestar y la mejora en la escucha.

Por esa razón, los paneles acústicos decorativos son cada vez más valorados en el ámbito del diseño de interiores. Se trata de compartimentos diseñados especialmente para absorber el sonido y reducir cualquier tipo de ruido.

Una de las firmas especializadas en la producción de este tipo de materiales es Absotec. Esta compañía ofrece productos específicos para las necesidades de cada cliente, basados en una producción en España y una economía circular.

Acondicionamiento acústico

Como empresa especializada en el diseño y fabricación de paneles acústicos, uno de los principales objetivos es mejorar la calidad de vida de los clientes, a partir del diseño de entornos confortables tanto acústica como estéticamente.

El valor diferencial de la compañía está en ofrecer un servicio integral. El mismo contempla diferentes etapas como el estudio previo, donde se identifican las necesidades acústicas del espacio; asesoramiento durante todo el proceso; diseño de propuesta; mantenimiento en el período posventa e instalación de forma rápida y sin necesidad de obras.

Los paneles acústicos destacan porque son fáciles de limpiar, implican bajo mantenimiento, cuentan con revestimientos y acabados antibacterianos y generan bajas emisiones de COV. Además, son aptos para todo tipo de espacios.

Todos los paneles acústicos que brinda Absotec

Una de las propuestas que Absotec ofrece a sus clientes se denomina Luxineco. Esta corresponde a un sistema modular de equipamiento acústico, que trabaja como fonoabsorbente, para la generación de un entorno saludable y eficiente. Dicho sistema personalizable permite una adecuada absorción acústica. Esta solución es monomaterial y el material utilizado es el PET, un material que surge del reciclaje de botellas de plástico y no genera emisiones.

Otra gama de productos que tienen las personas es acceder a paneles acústicos de madera de la gama Linepanel. Dichos materiales mejoran el tratamiento del sonido y la calidad acústica de los ambientes, adaptándose de forma personalizada y versátil a la arquitectura y diseño del entorno.

Además, se ofrece la gama ecodiseño, soluciones acústicas con acabados textiles. Esta gama de producto posee el mayor distintivo ambiental de producto, las Declaraciones Ambientales de Producto (DAPs) validadas y certificadas por AENOR.

Innovación, calidad y garantía de confort acústico son algunas de las cualidades que posicionan a Absotec como una de las empresas referentes en el mercado.

637d382c5112d Moncloa