Las razones por las que no deberías comprar en MediaMarkt

La cadena de tiendas de informática, electrodomésticos y electrónica de origen alemán, MediaMarkt, es desde hace tiempo una de las grandes referencias a la hora de comprar todo tipo de productos en nuestro país. De manera constante lanza promociones agresivas con las que seducir a los consumidores, aunque estos no parecen estar del todo satisfechos con el comercio.

En esta ocasión te vamos a dar una serie de razones por las cuales no deberías comprar en MediaMarkt, basándonos para ello en las opiniones de los usuarios.

MEDIAMARKT Y LOS SEGUROS

Estas son las razones por las que no deberías comprar en MediaMarkt

Tal y como ya hemos mencionado, gran parte de los beneficios de MediaMarkt llegan a través de los seguros de sus productos. Para ello, sus empleados acostumbran a tratar de convencer a los consumidores para que, al pasar por caja, se hagan un seguro, independientemente del valor del producto adquirido.

Los trabajadores tratan de hacer ver al usuario de que la contratación del seguro le acabará compensando porque nunca se sabe lo que puede ocurrir. Sin embargo, aunque en algunas ocasiones puede ser de esta forma, en otras, por el bajo precio del producto, puede ser totalmente prescindible.

El mayor problema se da cuando tratan de llevar al engaño de los usuarios. En más de una ocasión los usuarios han denunciado que la tienda, tras elegir un producto sin saber que incluía un seguro y que, por tanto, habría que pagar más por él, se dirigían a la caja del local.

Una vez allí, el dependiente les decía un precio que no tenía nada que ver con la oferta, asegurando que habían elegido un producto con seguro incluido. Sin embargo, al regresar a la sección correspondiente para solicitarlo sin él, se les aseguraba que estaban agotados. Toda una estrategia para fomentar la contratación de ese seguro.