La receta de Berasategui para hacer un roscón de reyes de matrícula 

El reputado chef vasco Martín Berasategui, que cuenta en su haber con nada más y nada menos que doce estrellas Michelin, ha compartido numerosas recetas que son ideales para las fechas navideñas, como su salpicón de marisco o su solomillo, pero en este caso te traemos una propuesta para los más golosos, su receta para hacer un roscón de reyes de matrícula de honor.

EL ORIGEN DEL ROSCÓN DE REYES

EL ORIGEN DEL ROSCÓN DE REYES

Aunque es un postre típico de las fiestas navideñas, muchas personas desconocen su origen. Se dice que el mayor promotor del Roscón de Reyes fue el rey francés Luis XV. Según cuenta la historia, el cocinero de la Corte, de origen eslavo, quiso preparar un roscón tradicional de su tierra para agasajar el día de la Epifanía al monarca, y en su interior se encontraba un medallón de diamantes que compró junto a otros miembros del servicio.

Al mismo tiempo que la tradición se iba perdiendo en Europa del Este, a Luis XV le sorprendió y decidió extenderlo, con una moneda en el interior como sorpresa. De esta forma, a lo largo del siglo XVIII fue llegando a otros países como España. Con el paso del tiempo fue pasando de los nobles al pueblo llano, convirtiéndose en una tradición. Ahora, podemos disfrutar de esta manera de un Roscón de Reyes perfecto gracias a recetas como la compartida por Martín Berasategui.