«Decepcionante y alarmante»: el rescate de Almeida a Inmaculada Sanz indigna a la Policía Municipal

La delegada de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid, Inmaculada Sanz, ha conseguido «salvarse» de la reprobación que este martes presentaba Más Madrid ante el pleno del Ayuntamiento. Una reprobación que ponía de nuevo a la delegada de Almeida en el foco de atención, después de las fuertes polémicas de estas semanas con respecto a la Policía Municipal de Madrid y, en concreto, a escándalos sobre las oposiciones al cuerpo municipal. Enfrentamiento ante el que Sanz ha contado con el claro apoyo de Almeida, pero no así de los principales sindicatos policiales, que lamentan el «silencio» administrativo ante esta situación.

Hace apenas unas semanas, la Policía Municipal de Madrid se convertía en el foco de la polémica, después de conocerse presuntas irregularidades en el proceso selectivo de plazas para el cuerpo madrileño de policía. Unas irregularidades que acababan salpicando directamente tanto a los principales gestores de la Policía Municipal, como a la delegada de Seguridad y Emergencias, y por tanto máxima responsable de la Policía madrileña en el Ayuntamiento de Madrid, Inmaculada Sanz, que no sólo evitaba cesar al director de la policía, sino que mantenía el silencio ante esta cuestión.

Algo que ha llevado este martes a Más Madrid a presentar una reprobación pública contra la delegada en el Pleno del Ayuntamiento de Madrid. Acto que, sin embargo, parece haber caído en saco roto, después de que Vox, PP y Ciudadanos hayan apoyado a la delegada que, además, ha contado con el claro apoyo de José Luis Martínez-Almeida, que no ha dudado en alabar el «grandísimo trabajo» realizado por Inmaculada Sanz.

«tengan un poco de pudor y pidan perdón, no hagan el ridículo»

«Mientras que con ustedes se convocaban manifestaciones para protestar por no llegar a un acuerdo en el convenio colectivo, con nosotros se ha firmado por primera vez con todas las representaciones sindicales» ha señalado el edil popular a la oposición conformada por Más Madrid. Palabras en las que incidía en la gran «injusticia» que se está llevando a cabo, según su posición, contra la delegada, hacia la que no ha tenido más que buenas palabras en su intervención.

Por su parte, la delegada de Seguridad madrileña no ha dudado en defenderse de las acusaciones de Más Madrid, asegurando que la oposición no debería «hacer en ridículo» en esta lucha contra ella. «Tengan un poco de pudor y pidan perdón, no hagan el ridículo» ha criticado Inmaculada Sanz, en respuesta a la reprobación de Más Madrid.

SINDICATOS Y OPOSICIÓN, CONTRA INMACULADA SANZ

Palabras de la delegada del Ayuntamiento de Madrid que no han pasado desapercibidas dentro de los partidos de la oposición y, especialmente, en el propio Más Madrid, donde la perplejidad ante la situación parece ser de gran calado. «La intervención de la señora Sanz ha sido a la vez decepcionante y alarmante» lamentan desde Más Madrid en conversaciones con Moncloa.com.

«No le ha importado una pizca que la práctica totalidad de los sindicatos de policía municipal haya expresado su alarma, o que la principal asociación de policías municipales se hayan querellado contra toda la cúpula popular» lamentan desde Más Madrid, sin dudar en recordar la aparente mala gestión de Inmaculada Sanz ante los agentes municipales. «Su labor era garantizar la ausencia de cualquier arbitrariedad y corrupción en policía, y ha fracasado. El daño está hecho. Tiempo tendremos para saber el por qué».

Claro descontento que también comparten agentes de la propia Policía Municipal, tal y como destaca el sindicato policial UPM para este diario. «No entendemos cómo, desde la corporación, sólo se ha puesto silencio a lo que ha venido aconteciendo, referente a las oposiciones, plazas de especialización… » lamentan.

CAUSAN UN GRAN MALESTAR ENTRE LOS PROFESIONALES»

«Las constantes denuncias a determinados por actuaciones diferentes, vemos que son cubiertas por la jefatura» han señalado desde el sindicato «y por ende, por la delegada. Lo cual causa gran malestar entre los profesionales que, en ocasiones, son expedientados de empleo y sueldo por cosas como no ponerse la gorra para acudir rápidamente al lugar de los hechos, etc.» destacan, demostrando el gran descontento del cuerpo con la aparente mala gestión de Inmaculada Sanz. Una gestión que, tal y como reconocen desde el sindicato, sólo provocará que cada vez sean más los madrileños que no puedan contar con estos profesionales del sector, mientras que, eso sí, desde el Ayuntamiento se promocionan los nuevos coches policiales, entre ellos, un caro BMW Serie 5.

Críticas que, sin embargo, parecen no haber sido suficientes para que Inmaculada Sanz haya sido reprobada en el pleno del Ayuntamiento de Madrid, contando la delegada con el apoyo público de Almeida ante esta situación. Un apoyo que, una vez más, parece poner en el punto de mira a la delegada, no tanto por sus acciones, sino por su aparente desinterés en el descontento de la Policía Municipal a la que dice gestionar desde Cibeles.