La receta de Dabiz Muñoz para hacer un kebab delicioso en casa

Dabiz Muñoz es uno de los cocineros más reconocidos a nivel nacional e internacional, además de uno de los más activos en las redes sociales, donde a menudo utiliza su cuenta de Instagram para compartir sus recetas, como sus patatas a la importancia o su kebab casero «Top Mundial».

La pareja de Cristina Pedroche nos da las claves para preparar un «Durum Kebab» de pollo de corral con aromas del Mediterráneo y salsa de yogur griego. Te traemos la receta que te hará detestar otros kebabs que hayas probado antes.

3
COMENZANDO A PREPARAR LA CARNE DEL KEBAB

COMENZANDO A PREPARAR LA CARNE DEL KEBAB

Para comenzar con la elaboración de kebab casero de Dabiz Muñoz se debe realizar la preparación de carne. Para empezar se debe marinar el pollo y cortarlo. El reputado chef utiliza los contramuslos del pollo de corral y separa la piel y la grasa de la carne. Luego la corta en dos o tres trozos de gran tamaño.

Hecho esto es el momento de marina la carne. Para ello utiliza un poco de clavo molido y un poco de nuez moscada junto a dos o tres cucharadas de comino. También se debe añadir una cucharadita de canela y pimentón de la vera, dulce y ahumado. Asimismo, debe añadirse un pellizco de azafrán natural, que esté tostado en el horno ligeramente. Añade una buena cantidad de sal y mezcla todo bien con las manos.