A Miquel Iceta le gusta el nuevo ‘God Of War’ y destina 8 millones de euros para promocionarlo

Desde que Miquel Iceta asumió las competencias del Ministerio de Cultura y Deporte no ha dejado de trabajar en pos de los videojuegos. De esta forma, el ministro ha decidido elevar la partida de dinero que su departamento destina a la promoción del sector del videojuego y otras formas de creación digital. En concreto, la cifra se ha multiplicado hasta situarse en ocho millones de euros. Se trata de una nueva convocatoria respecto a la industria del videojuego, una de las grandes obsesiones del ministro de Cultura y Deporte, dado que desde que llegó al cargo no ha dejado de aprobar medidas e iniciativas con este objetivo. Y con el lanzamiento del nuevo ‘God Of War’, a Miquel Iceta le ha gustado tanto que ha decidido elevar a ocho millones de euros la inversión destinada a promocionarlo

El Ministerio de Cultura y Deporta ha abierto una nueva convocatoria para la promoción del sector del videojuego y otras formas de creación digital. Se trata de una dotación que aumenta un 700% respecto a la primera convocatoria. El objetivo de esta ayuda es la financiación de proyecto de inversión para mejorar la competitividad del sector del videojuego y de la creación digital, así como mejorar su resiliencia e impulsar su internacionalización. Se trata de una convocatoria que ha sido publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE). En este documento, al que ha tenido acceso MONCLOA.com, detallan que podrán ser beneficiarios los autónomos y cualquier empresa, aunque estarán excluidas aquellas que pertenezcan a la Administración Pública.

SE TRATA DE UNAS AYUDAS PARA IMPULSAR EL SECTOR DEL VIDEOJUEGO

Respecto a las cuantía que recibirá cada empresa, el texto detalla que no podrán ser superiores al 80% del coste total del proyecto. Además, estas deberán ser compatibles con la percepción de otras subvenciones o ayudas procedentes de cualesquiera administraciones o entes públicos o privados, nacionales o internacionales, aunque deberán comunicar la obtención de otras ayudas, subvenciones, ingresos o recursos que financien las actividades ya subvencionadas por estas ayudas.

Entre otras cosas, las ayudas deberán destinarse a promover las inversiones que permitan el desarrollo, producción, edición, distribución y/o comercialización de proyectos del sector del videojuego y de otras formas de creación digital, así como la mejora de la calidad de la oferta de los mismos; incrementar la generación de empleo fomentando el desarrollo, la profesionalización y la vertebración del sector, así como fomentar la presencia de la mujer en la industria e impulsar la consecución de la igualdad de género; o aumentar la visibilidad de los videojuegos españoles y de otras formas de creación digital en los principales mercados internacionales del sector. También buscarán estimular la participación del sector privado en la financiación del sector del videojuego y de otras formas de creación digital y fomentar el mecenazgo cultural y fomentar las capacidades de innovación, emprendimiento y transformación estratégica en el sector de los videojuegos y de la creación digital.

Y es que, Miquel Iceta ha destacado que el objetivo de estas ayudas es «queremos convertir a España en un país exportador de productos audiovisuales, colocando al sector del videojuego en situación de competitividad frente a los demás países». Además, ha incidido en la importancia de sector del videojuego, una de las industrias clave del siglo XXI, por su «enorme potencial de crecimiento y por su contribución a la transformación digital de nuestro modelo productivo».

Lo que está claro es que este político a visto en los videojuego todo un potencial, una manera para tratar de acercarse al electorado más joven y más aún con las elecciones a todos los niveles, municipales, autonómicas y nacionales a la vuelta de la esquina. Así, el ministro de Cultura y Deporte no ha dudado en aprobar medidas en pos de conseguir este objetivo y parece que considera que la mejor estrategia para ello es a través de los videojuegos. Conseguir el voto de los más jóvenes podría suponer un apoyo importante para los próximos comicios y para que el Gobierno se mantenga una legislatura más en La Moncloa.

MIQUEL ICETA APROBÓ UN BONO CULTURAL CON EL QUE PRETENDÍA PAGAR LA PS5

El Gobierno lleva tiempo preparando un bono cultural joven con el que cubrir todo un abanico de actividades, productos y servicios relacionados con dicho sector. Una iniciativa en la que el ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, ha estado trabajando desde hace tiempo y que este martes, finalmente, fue aprobada por el Consejo de ministros. Así, la ayuda será de 400 euros distribuidos entre los jóvenes que cumplan 18 años durante este año 2022. Este dinero deberá destinarse a unas actividades marcadas desde el departamento que dirige Iceta y, entre ellas, están los videojuegos. Así, el titular de Cultura pagará casi la mitad de la PS5 a los jóvenes que cumplan 18 años en 2022 gracias a su bono cultural. Todo un chollo para los ‘gamers’ que podrán invertir una parte de este dinero cultural en lo que más les gusta: los videojuegos.