Terapias para adultos de la mano de Monia Presta

Sentirse estancado en la vida o padecer malestares y preocupaciones son experiencias comunes en la vida de muchas personas. También es frecuente sentir un bloqueo personal y ver cómo los problemas perduran sin solución.

Para poder abordar este tipo de casos, la psicóloga clínica Monia Presta ha creado la Terapia Integradora Estratégica.

Se trata de un método de terapia adultos que está diseñado para proveer soluciones de manera eficaz y evitar recaídas. Además, esta profesional es sexóloga, terapeuta de pareja, formadora y escritora. Gracias a sus sesiones terapéuticas, los pacientes pueden fortalecer su autoestima y superar problemas personales, sexuales y de pareja, entre otros.

¿En qué consiste la Terapia Integradora Estratégica?

Este método de terapia para adultos se basa en la acción psicofísica y emocional y los cambios positivos se pueden advertir desde la primera sesión. Para lograr este objetivo, Monia Presta ayuda a sus pacientes a enfocar sus problemas desde un punto de vista diferente. Además, les aporta herramientas y ejercicios prácticos para que puedan superar malestares, inquietudes y preocupaciones.

La Terapia Integradora Estratégica también sirve para abordar situaciones de crisis de pareja y ya ha sido aplicada en casos de problemas de comunicación, falta de disfrute sexual, infidelidad o celos, entre otros. Con el apoyo de esta psicóloga, es posible superar estos y otros inconvenientes para fortalecer una relación de manera sana y duradera. En este sentido, las sesiones de terapia contribuyen a recuperar la complicidad, mejorar la comunicación y disfrutar de relaciones sexuales de calidad.

Para conseguir estos objetivos, Monia Presta plantea ejercicios prácticos y proporciona herramientas que permiten obtener los cambios deseados. Según indica esta profesional, “la pareja es para quien se la trabaja y cuida cada día”. Además, se trata de “una planta que hay que cuidar y regar cada día”.

Monia Presta también es divulgadora de psicología en distintos medios de comunicación

Esta psicóloga nacida en Italia y formada en la Universidad La Sapienza de Roma vive desde hace 16 años en Barcelona, donde tiene su consulta. Además, realiza sesiones de terapia online y se dedica a la divulgación de la psicología y el crecimiento personal en diarios, radios y canales de televisión de alcance nacional.

Por otra parte, Monia Presta ha publicado su primer libro, titulado Apláudete a ti mismo, con la Editorial Planeta, y actualmente está a punto de publicar su segundo libro con la casa Editorial Rba.

El primer libro aborda distintos casos reales que han sido solucionados con el método práctico y efectivo creado por esta especialista. Asimismo, esta psicóloga es conferencista internacional, speaker y profesora.

A través del sitio web de Monia Presta, es posible reservar una sesión de terapia para adultos online o presencial para empezar a solucionar distintos tipos de problemas relacionados con la ansiedad, la autoestima, el trabajo, el autoconocimiento, la pareja, la sexualidad y la familia.

63a6f2b7739b6 Moncloa