martes, 31 enero 2023 02:21

Acuerdan prisión provisional en un módulo psiquiátrico para el atrincherado de Cañada Hermosa (Murcia)

El juez del juzgado de Instrucción número 8 de Murcia, en funciones de guardia, ha acordado el ingreso en prisión provisional en un módulo psiquiátrico del individuo que permaneció atrincherado en una vivienda de Cañada Hermosa (Murcia), donde, armado, retuvo y amenazó a su hermana.

Así, el juzgado ha abierto un procedimiento en el que se investigan, entre otros delitos, secuestro e intento de homicidio, según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Murcia (TSJMU).

En la resolución que acuerda la medida cautelar el magistrado advierte de que en «el amplio periodo de tiempo que va desde la tarde del jueves a la tarde del sábado de los días 22 a 24 de diciembre pasado se desarrollan multitud de hechos delictivos encuadrables en diferentes tipos penales».

Secuestro, tentativa de secuestro, tentativa de homicidio, lesiones sin descartar la tentativa de homicidio a los agentes, daños en la vivienda y en vehículos o quebrantamiento de prohibición de tenencia de armas son algunos de los delitos a los que se alude expresamente en el auto.

Para mayor detalle, el instructor se remite al atestado policial y al informe fiscal, compartiendo la calificación provisional de los delitos en ellos reflejados.

El magistrado entiende que la medida cautelar de prisión provisional interesada es, en este momento, la única aplicable ante el numero de hechos delictivos, gravedad de los mismos, penas a imponer y conducta demostrada por el investigado, del que dice que, si bien «parece tener alterada la voluntad», es «capaz de actuar con eficacia y enorme peligro».

HECHOS

Agentes de la Policía Nacional detuvieron al hombre el pasado sábado, tras llevar desde el viernes en la vivienda en la que había retenido y amenazado su hermana, quien fue rescatada en la mañana del sábado.

Después de casi 24 horas de negociaciones, Policía Nacional consiguió arrestarlo gracias al trabajo de un perro especializado en reducir a personas con actitud violenta.

El jueves pasado tuvieron conocimiento de un suceso violento en una vivienda del municipio de Molina de Segura, tras el que un hombre se trasladó a una vivienda en una zona de campo en compañía de su hermana.

Cuando los agentes se acercaron a ver qué pasaba, el hombre, armado, se encerró en la vivienda amenazando a su hermana con un arma, incluso se produjo un tiroteo en el que un agente resultó herido, aunque ya ha sido dado de alta.

A los agentes allí desplazados de la Región de Murcia, y ante la gravedad del suceso, se unieron miembros de los Grupos Operativos Especiales de Seguridad (GOES) de Valencia y del Grupo Especial de Operaciones (GEO), junto con un negociador de la Jefatura Superior de Policía de Murcia que intentó mediar desde las 18.00 horas del viernes.

En la mañana del sábado, sobre las 10.30 horas, y ante el riesgo vital para la mujer, agentes del GEO entraron a la vivienda, donde se produjo un intercambio de disparos, y se pudo liberar a la mujer retenida, quedando en el interior el hombre atrincherado.

La mujer, con heridas leves, fue trasladada a un centro sanitario.