‘Levántense’ es el primer adelanto del nuevo EP de Contrabandeando

Levántense es el primer adelanto del nuevo EP de Contrabandeando que llevará por título Compás Magnético. Este nuevo corte cuenta con la colaboración del músico multiinstrumentalista Carlitos Chacal y ha sido grabado, como todo el disco, en las salas de Infinity Studios.

Levántense es una salsa de corte tradicional con mucha frescura, pegadiza y con un sonido muy contundente que plasma el sabor del Caribe y sus latitudes. De esta manera, comienza una nueva etapa en la carrera de Contrabandeando que inició su trayectoria en 2009 en la ciudad de Alcalá de Henares.

Levántense está disponible en las principales plataformas digitales desde del 18 de enero.

Contrabandeando actualiza distintos ritmos típicos de Latinoamérica

Esta banda está integrada por 9 músicos de distintas generaciones, estilos y procedencias. Su obra se caracteriza por la mixtura entre diversos ritmos tradicionales latinoamericanos con sonidos actuales. De esta manera, han logrado llevar adelante presentaciones en vivo en las que se despliega una gran potencia musical. En este sentido, las actuaciones de esta banda resultan ricas y diversas. Durante los shows, tanto el ritmo como el sonido recorren distintos estilos que van de sur a norte del continente latinoamericano.

Además, Contrabandeando explora el folclore de una región del mundo que se caracteriza por su diversidad y pasión difíciles de igualar. La banda, tanto en sus grabaciones como en sus presentaciones en vivo, ofrece un recorrido desde la Patagonia hasta La Habana en el que se muestra una mezcla de culturas, etnias y estilos musicales. Además, el repertorio de este grupo incluye composiciones propias, temas populares y también canciones casi olvidadas por el paso del tiempo.

Antes de grabar el nuevo EP, Contrabandeando ha lanzado dos LP. El primero, llamado Coloniales y Ultramarinos, fue grabado en Moba Estudios en 2017 y plasma un recorrido por el repertorio de esta banda a través de un sonido fiel y directo. A su vez, el segundo, lanzado en 2019, fue grabado en directo en el Corral de Comedias de Alcalá de Henares. Este proyecto, titulado Noche de tabaco y ron, fue financiado a través del método de crowdfunding y sirve como muestra de la intensidad que este grupo despliega durante una noche arriba del escenario.

Las primeras fechas de la gira de presentación de Contrabandeando son el 29 de enero a las 12h (familiar) en Cabanillas del Campo (Madrid) – Casa de la Cultura. El 19 de febrero a las 18h (Presentación EP) en Alcalá de Henares (Madrid) – Teatro Salón Cervantes. El 4 de marzo a las 23h en el Festival Balkaribe (Junto a Balkan Bomba y La Ganga Calé) – Sala Óxido (Guadalajara).

Promoción musical de la mano de Promosapiens

En esta nueva etapa, Contrabandeando ha recurrido a los servicios de Promosapiens, una empresa que se especializa en la promoción de música, el desarrollo de festivales y distintos proyectos culturales desde el año 2002.

63c7d6ad688f1 Moncloa