Watsay explica por qué hacer surf en Santoña

La práctica de surf aporta múltiples beneficios para el organismo. Algunos de estos son la reducción de enfermedades cardiovasculares, la regulación de la presión arterial, el fortalecimiento del sistema inmunológico y la mejora de la movilidad general.

Este deporte implica ciertas habilidades y destrezas para poder llevarse a cabo de manera efectiva. Por esa razón, se recomienda acudir a escuelas especializadas, que cuenten con profesores capacitados para una formación integral.

En este sentido, una de las instituciones más destacadas a nivel nacional es la escuela de surf Watsay. La misma inició sus actividades en el mercado mediante la fabricación de tablas y con el paso del tiempo comenzó a brindar cursos para hacer surf en Santoña, una villa que se ubica en la zona oriental de Cantabria.

Claves para la práctica de surf en Santoña

Desde el punto de vista turístico, Santoña es un sitio atractivo dentro de Cantabria. Esto se debe tanto a su historia como arquitectura, ambas ligadas a la actividad marítima.

Además, el sitio figura como el primer puerto conservero del mar Cantábrico, con la particularidad de tener el récord mundial de pesca. La zona es conocida a nivel nacional e internacional por la gran comercialización de bonito y anchoas.

Otra de las cuestiones que potencia a Santoña es la gran variedad de playas aptas para la práctica de surf. Esto hace que cientos de europeos la elijan para realizar dicho deporte, lo que la convierte en uno de los mejores sitios de Cantabria.

Tomando en cuenta esto, la escuela de surf Watsay resalta la calidad y constancia de las olas que se pueden apreciar en la zona. La propuesta no solo se enfoca en principiantes, sino también en surfistas avanzados que pueden disfrutar de olas huecas y rápidas. Para ambos casos, la institución imparte cursos y clases de surf en la playa de Berria para todas las edades.

Sitios para hacer surf en Santoña

Una de las claves a tener en cuenta por parte de cualquier surfista es el spot. Este último hace referencia a un lugar adecuado para la práctica de surf, debido a las características de las olas, los accesos e instalaciones cercanas.

En el caso de las playas de Santoña, Watsay hace mención de dos: La Fortaleza y La playa de Berria. La primera es apta para quienes son más avezados en el deporte, debido a las exigencias de las olas; en tanto que la segunda es recomendada para todos y supone una experiencia inolvidable por la belleza de sus paisajes.

Respecto a los picos, la escuela resalta que los mejores se encuentran en Berria, siendo uno de los destacados el que se encuentra enfrente del hotel Juan de la Cosa. En toda la zona, se pueden apreciar distintos picos ideales para la fase de aprendizaje del deporte.

Con una amplia experiencia en el mercado, gran variedad de cursos formativos e instructores debidamente capacitados en el rubro, la escuela de surf Watsay es una opción óptima a nivel nacional para aprender a hacer surf.

63c966fa65ee1 Moncloa