Clásicos del cine que no sabías que eran remakes

Los remakes son una adaptación o nueva versión de una obra, especialmente de una película. Se trata de tomar una antigua y adaptarla a los tiempos que corren, o darle una mirada diferente ha dado excelentes resultados, muchas veces mejorando a su predecesora. Hubo casos donde fue poco conocido que hubo anteriormente una historia similar. Ya sea porque no tuvo éxito, por el año en que se realizó o simplemente por desconocimiento. ¿Realmente sabes que estos clásicos del cine tuvieron su remake? Mirad.

4
El Cabo del Miedo de Martin Scorsese (1991)

l Cabo del Miedo de Martin Scorsese (1991)

Cape Fear (El cabo del miedo en España y Cabo de miedo en Argentina, México, Chile y Perú)2 es una película estadounidense de thriller psicológico estrenada en 1991 y protagonizada por Robert De Niro. Está basada en la novela de 1957 The Executioners, de John D. MacDonald, y es un remake de la película homónima de 1962.

J. Lee Thompson había dirigido la misma película y para Scorsese había sido casi un homenaje al maestro del género, Alfred Hitchcock. Sin embargo, la censura también jugó una mala pasada, debiendo modificar algunos aspectos del personaje para no hacer quedar mal a un miembro del ejército.