lunes, 24 junio 2024

Sánchez reúne este martes a los diputados y senadores socialistas para movilizar al partido de cara a las elecciones

El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, reúne este martes a los diputados y senadores socialistas en una reunión interparlamentaria a las puertas del periodo electoral.

Sánchez se dirigirá a sus parlamentarios a partir de las 12:30 horas en la sala Ernest Lluch del Congreso de los Diputados. Allí se dirigirá a todos los diputados y socialistas para dar un impulso al partido a poco más de tres meses para las elecciones autonómicas y municipales del 28 de mayo.

Asimismo, según indican fuentes socialistas, la reunión se produce para impulsar la labor parlamentaria que viene desarrollando el grupo parlamentario y el Gobierno.

Los socialistas defienden en esta cita electoral nueve de los 12 gobiernos autonómicos en disputa y se han marcado como prioridad hacerse con la alcaldía en alguna de las principales ciudades españolas.

La intervención inicial del presidente será en abierto y después continuará la reunión a puerta cerrada, según han indicado fuentes parlamentarias.

La última ocasión en la que se reunió la interparlamentaria fue el pasado 12 de septiembre con motivo del inicio del nuevo curso político. En esa reunión también se ratificó a Patxi López como nuevo portavoz del PSOE en el Congreso, que había sido nombrado por Sánchez durante el verano.