Pueblos de España con calles subterráneas que debes visitar

Aunque para muchos es desconocido, en España hay más de una decena de pueblos subterráneos, que en su mayoría se encuentran situados en Castilla y León, aunque también pueden encontrarse en otras comunidades autónomas como Álava, Ciudad Real, La Rioja o Valencia.

En estos lugares se pueden encontrar caminos subterráneos que unen cuevas y que, aunque en su mayoría en su día fueron viviendas, actualmente la mayor parte se usan como bodegas actualmente. En esta ocasión te traemos los pueblos de España que tienen calles bajo tierra.

EN BURGOS ESTÁN VARIOS PUEBLOS DE ESPAÑA CON CALLES BAJO TIERRA

EN BURGOS ESTÁN VARIOS PUEBLOS DE ESPAÑA CON CALLES BAJO TIERRA

En Burgos se encuentran varios de los pueblos de España que tienen calles bajo tierra. Uno de ellos es Aranda de Duero, donde hay una red de 7 kilómetros en la que se conservan 135 bodegas subterráneas de una profundidad de entre 9 y 12 metros, que datan de los siglos XII a XVIII.

Además, en Gumiel de Mercado, una pequeña localidad de 360 habitantes, hay un importante conjunto de cuevas. También hay que hacer mención a Vadocondes, que a pesar de tener solo 350 habitantes, la localidad burguesa cuenta con casi un centenar de bodegas y otros tantos lagares.