Vox se emociona porque pudo llenar la plaza de toros de Murcia para arremeter contra el PP

Comenzó la época de las campañas y los discursos para convencer; la temporada de encuestas y de medición de fuerzas a partir de actos políticos y en esta oportunidad Vox hace gala de su más reciente concentración, y no pueden disimular su emoción tras haber conseguido llenar la plaza de toros de Murcia el pasado fin de semana, en un mitin en el que dedicaron la mitad de sus discursos a arremeter contra el Partido Popular.

Para Vox es un logro el haber conseguido concentrar a tantos simpatizantes, pese a que Murcia es conocido como el bastión del partido verde, pero la dirigencia está al tanto de saber que las fricciones internas y la expulsión de sus tres principales líderes en esa comunidad podrían pasarles factura en las próximas elecciones municipales y autonómicas que se celebrarán en mayo, y sobre todo en las elecciones generales que están previstas para noviembre, pues el partido que dirige Santiago Abascal sabe que su única alternativa de llegar a formar parte de un gobierno es si el PP obtiene una mayoría que no sea absoluta y que por lo tanto los necesite.

En un video de más de media hora de duración, cuyas primeras imágenes son de Santiago Abascal vitoreado por los simpatizantes, con el cántico de «presidente, presidente», Vox destaca que solo han recibido ataques a diestra y siniestra en todos los medios de comunicación en los que señaló, sus portavoces no tienen suficientes espacios para llevar sus mensajes políticos.

Abascal no perdió la oportunidad para recordarle a los presentes que Murcia les había dado su primera victoria y que por ello están y estarán siempre agradecidos del apoyo que han recibido en esta región del país, donde todo parece indicar que centrarán sus campañas, para tratar de ganar impulso en otras regiones, a propósito de lo que lograron allí.

La principal promesa que les hizo a los participantes de ese encuentro el líder de Vox es que el agua llegará a toda España, a través de trasvases, pantanos, infraestructura, con interconexión de cuencas, con desaladoras y que por lo tanto, no van a dejar de decir la verdad, tal como la entienden para tratar de atraer a más votantes que se sumen a las ideas políticas que ellos plantean.

«Tenemos uno de los peores Gobiernos de la historia como nación, pero ¿Qué hay frente a lo peor? la nada del Partido Popular», advirtió el líder de Vox a los 10 mil ciudadanos que asistieron a su concentración, según las cifras que el partido reportó. Fue en esta etapa del discurso donde comenzó con la arremetida directa contra el PP de Alberto Núñez Feijoo, advirtiendo que ni cuando las manifestaciones contra el Gobierno son convocadas por la sociedad civil, los populares accionan.

El líder del partido verde no perdió la oportunidad en su discurso para sacarle a Núñez Feijoo que haya asistido a la ceremonia de los premios Goya que justamente se celebraron el pasado fin de semana en Sevilla, donde le entregaron un galardón a Fermìn Muguruza, que, según Abascal, es un proetarra y que allí si estuvo el PP para celebrarlo.

A estas alturas de la contienda electoral la estrategia de Vox está claramente delineada y buscará captar a todos aquellos desencantados del PP que no están de acuerdo con la manera en la que ha trabajado su liderazgo Núñez Feijoo. «En Vox lo que vamos a hacer, queridos compatriotas, queridos amigos, es recoger, una vez más, todos esos procesos naturales y vamos a construir la gran coalición de españoles trabajadores y españoles honrados, frente a esa gran coalición de los que sueltan a golpistas, que los indultan, a corruptos, de los que sueltan a violadores y a pederastas, junto con los que no hacen absolutamente nada más que esperar para heredar. Ese es nuestro compromiso con vosotros», expresó el líder del partido frente a los asistentes al acto de Murcia.

Pese a este discurso combativo, las alternativas de Santiago Abascal y sus seguidores siguen siendo limitadas y estarán supeditadas a los que pueda hacer el Partido Popular, por lo que la confrontación no pasa jamás de los meros señalamientos de inacción frente a las acciones del Gobierno de Pedro Sánchez y sus socios de coalición, pues dentro de la tolda verde saben que todavía no cuentan con el alcance suficiente, en ninguna de las comunidades, para sacar adelante sus proyectos políticos y sus programas de Gobierno, y el ejemplo más claro lo tienen latente en Castilla y León, donde la única manera de haber podido acceder a ese Gobierno fue haciendo una alianza con los del PP que hasta ahora no les ha reportado tampoco mayores beneficios, debido a las polémicas en las que se han visto envueltos.

Para Vox está todavía muy fresco el escándalo desatado por la iniciativa presentada por Juan García – Gallardo, el vicepresidente de Castilla y León, que intentó sacar adelante una propuesta de obligar a las mujeres que solicitaran un aborto, a escuchar el latido del corazón del feto y a ver una ecografía en 4D, antes de someterse al procedimiento, como parte de una estrategia que, según ellos, es «provida».