Reyes Maroto se va por todo los alto impulsando las perfumerías en Australia

Reyes Maroto ya ha empezado la cuenta atrás para dejar su actual puesto para bajar al barro en las elecciones madrileñas y luchar por ganarse el asiento presidencial del Palacio de Cibeles. Sin embargo, antes de dejar el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, la política ha decidido llevar a cabo algunas medidas entre las que se encuentra impulsar la venta de productos cosméticos, perfumes y de higiene personal en determinados países. Así, la ministra ha firmado un acuerdo para analizar las oportunidades económicas y el establecimiento de relaciones comerciales con las principales empresas importadoras de productos cosméticos del país. En concreto, estos acuerdos se llevarán a cabo en Australia y Ecuador. Sin embargo, el importe que destinará a esta cuestión en el primer caso será de 9.300 euros, mientras que en el segundo será de 8.480 euros. De esta forma, la ministra se irá por todo lo alto impulsando las perfumerías.

El Sistema Nacional de Publicidad de Subvenciones y Ayudas Públicas ha publicado uno de los últimos acuerdos que ha registrado el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, capitaneado por Reyes Maroto, y, en concreto, ICEX, un organismo dependiente del ministerio. Se trata de la concesión de ayudas a empresas que llevan a desarrollar su actividad en Australia, las cuales deben destinar su actividad a la fabricación de productos cosméticos, perfumería y de higiene personal. Este convocatoria ha sido organizada por Stanpa y contará con el apoyo de ICEX, cuyo objetivo es el de analizar las oportunidades económicas y el establecimiento de relaciones comerciales con las principales empresas importadoras de productos cosméticos del país. Para ello un grupo compuesto por seis empresas viajarán a dicho país junto a la asociación organizadora.

el objetivo es conocer las oportunidades económicas en australia para los cosméticos españoles

El viaje contará con una partida de dinero que asciende a 1.550 euros por empresa, que irá acompaña de 296,45 euros, para la agenda de reuniones. Así, esta iniciativa contará con un total de 9.300 euros. Y es que, según detalla el documento al que ha tenido acceso MONCLOA.com, el sector de belleza en Australia ha aumentado considerablemente en los últimos años, dado que en 2021 el mercado tenía un tamaño de 6.683 millones de euros. y un gasto per cápita de 260 euros. Además, entre los años 2021 y 2026 se prevé que se lleve a cabo un crecimiento en el sector de hasta un 2,9%.

reyes maroto 1 Moncloa

Aunque este no será el único territorio en el que Reyes Maroto tratará de impulsar el sector de cosméticos españoles. Ecuador es el otro país en el que la ministra de Industria, Comercio y Turismo ha puesto el foco. En este caso, serán ocho las empresas que viajen para dicho territorio para estudiar el mercado y contarán con una subvención de 8.480 euros. Lo que está claro es que la política está tratando de acelerar ciertos proyectos e iniciativas antes de dejar su ministerio y dar el salto definitivo a la política madrileña. Una cuestión en la que lleva tiempo trabajado y a la que ha decidido recursos antes del Ministerio, dado que arrebatarle el trono a José Martínez-Almeida, alcalde de Madrid, se torna una misión sumamente complicada.

Impulsar sector de los cosméticos y en concreto los productos de este sector, la perfumería y la higiene personal podría ser una de sus últimas acciones como titular de Industria, Comercio y Turismo. Y es que, con las elecciones madrileñas a la vuelta de la esquina, la política deberá destinar todos sus esfuerzos a esta cuestión si quiere llevar a cabo una buena actuación en los comicios. Sin embargo, desde hace muchos tiempo viene trabajando en su candidatura y hasta ha utilizado su cargos en el ministerio para ello.

REYES MAROTO ESTÁ CENTRADA EN TRABAJAR EN SU CANDIDATURA

Reyes Maroto sabe que uno de sus grandes puntos débiles que es una total desconocida para los ciudadanos de Madrid. Se trata de una ministra sin demasiado recorrido y con un perfil algo gris que hasta el momento ha pasado inadvertido para los madrileños. Ahora, ante el reto de la candidatura para el Ayuntamiento de Madrid que el PSOE le ha puesto delante, debe cambiar esta situación y desde hace tiempo esta dedicando prácticamente toda su jornada laboral a esta cuestión. Así, la ministra de Industria y su jefe de gabinete Juan Ignacio Díaz Bidart, parece que se han olvidado de que aún tienen competencias en el ministerio

Hay nombramientos pendientes, papeles que firmar a montones y muchos proyectos en preparación, pero lo cierto es que en el despacho de María Reyes Maroto y en el de Díaz Bidart solo se habla de la candidatura al Ayuntamiento de Madrid. La capital se ha convertido en la obsesión de la ministra porque los sondeos internos del PSOE arrojan posibilidades reales de formar parte del Consistorio. El problema es que mientras Reyes Maroto se preocupa por su futuro, hay un ministerio en el que la dejación de funciones se ha apoderado de los despachos.