lunes, 17 junio 2024

Cuidado con Lidl: si recibes este correo no lo abras, te van a estafar

Los fraudes y estafas se encuentran a la orden del día, y en un mundo actual en el que todo el mundo tiene acceso a internet, estas pueden llegar a tener consecuencias muy negativas para todos aquellos que son víctimas de las mismas. En este sentido, Lidl se ha visto afectada por una de ellas y ha advertido a sus clientes para evitar que caigan en las garras de los ciberdelincuentes. Te hablamos del correo electrónico de Lidl que si recibes no debes abrir, ya que te van a estafar.

3
LOS SUPUESTOS REGALOS DE LIDL

LOS SUPUESTOS REGALOS DE LIDL

Esta no es la primera vez que Lidl se ve obligada a avisar a sus consumidores de que están suplantando su identidad para tratar de cometer una estafa. De hecho, a finales del pasado año 2022, tugvo que avisar de un email en el que se aseguraba al usuario que había ganado un regalo por «lealtad» a la cadena de supermercados.

En el e-mail aparecía un botón rojo llamativo sobre el que había que pulsar para poder reclamar el regalo. Si se pulsaba, llevaba al usuario a otra página, a través de la cual se buscaba que la víctima introdujese sus datos personales. Por lo tanto, hay que tener mucho cuidado con este tipo de estafas, aunque asegure que se trate de la cadena de supermercados alemana o cualquier otro negocio.