Jugar al pádel con una pelota en buen estado mejora la experiencia y evita lesiones

En el mundo del pádel y el tenis, uno de los elementos de mayor importancia son las pelotas, las cuales deben contar con características específicas para que el juego se desarrolle de manera adecuada. Una de ellas es la presión interna que, de acuerdo con el reglamento oficial, debe estar entre 4,6 y 5,2 kilogramos por cada 2,54 cm².

Sin embargo, con solo sacarlas del bote, las bolas empiezan a perder su presión original. Por tanto, tras disputar algunos partidos ya no se encontrarán en condiciones ideales para jugar. Un presurizador de pádel hace posible que las pelotas alarguen su tiempo de vida útil, por lo que estos accesorios han pasado a ser indispensables para muchos jugadores. Una buena opción para su adquisición es el presurizador Ball Rescuer, el cual es un dispositivo especialmente diseñado para ello, ligero y de alta resistencia.

Importancia de la presión en las bolas de pádel

Que una pelota de pádel cuente con el nivel de presión adecuado es más importante de lo que parece. Así, tiene un mejor rebote y ofrece una mayor velocidad. Y, a pesar de que para los jugadores principiantes puede resultar más difícil de controlar, los más experimentados pueden notar un juego más fluido. Al mismo tiempo, reduce la posibilidad de sufrir lesiones, debido a que se requiere menor fuerza para darle a la pelota que cuando empieza a perder presión.

Pero la principal ventaja es que los aficionados pueden practicar y entrenar con un bote de las pelotas muy parecido al que tendrían en un partido de torneo oficial. Poder participar en estos torneos, y hacerlo bien, suele ser el objetivo de la mayoría de aficionados. Dado que en los torneos se usan pelotas nuevas, si se usan pelotas con muy poco bote en los partidos de entreno, se encontrará en los torneos un juego totalmente diferente al acostumbrado.

Normalmente, las pelotas deben reemplazarse cada 2 juegos, aproximadamente. Sin embargo, cambiarlas con tanta frecuencia implica un gran gasto, en especial si la práctica del juego es una afición habitual. Por ello, se vuelve importante saber cómo prolongar la vida de este complemento esencial para jugar al pádel.

Uno de los métodos que ha ganado popularidad para proporcionar a las bolas unos cuantos juegos extra es la presurización.

Ball Rescuer ofrece un presurizador de pádel liviano y resistente

El presurizador de pádel es un artilugio de uso sencillo que permite devolver a las bolas su presión original. Entre las distintas marcas en el mercado que los ofrecen, destaca el presurizador Ball Rescuer.

La firma pone a disposición de los usuarios un dispositivo elaborado con material ligero, resistente y con un diseño compacto. Debido a esto, puede llevarse en la bolsa deportiva de manera cómoda. Este presurizador de pádel es capaz de almacenar unas 3 o 4 pelotas a una presión de hasta 30 psi, alargando su vida útil hasta 10 veces más, lo cual representa un gran ahorro a medio plazo. Además, el material empleado para su fabricación es altamente resistente, garantizando una larga durabilidad.

El presurizador de pelotas de pádel que ofrece Ball Rescuer es compatible con envases de distintas marcas de pelotas y puede presurizar cualquier marca de bolas. Estas pueden ser presurizadas numerosas veces para garantizar el buen estado de las pelotas, lo cual permite, a la larga, mejorar la experiencia de juego y evitar lesiones.

63e52cc59a54a Moncloa