Eddie Lover y la magia de las Jam Session de Fuerteventura

Las Jam Sessions son una tradición en el mundo del jazz. Estas presentaciones son realizadas por los músicos de este género, sin ningún tipo de ensayo previo, lo que les permite deleitar al público con un repertorio al subir al escenario de forma prácticamente improvisada.

Una de las Jam Sessions más conocidas es la de Blues. De hecho, ha sido justamente desenvolverse en este tipo de estilos lo que permitió al compositor, guitarrista y productor Eddie Lover retomar el camino de la música, después de una pausa que duró más de 7 años.

El regreso de Eddie Lover con Jam Sessions

En la industria musical, la improvisación en escena es una pieza clave para comprender la lógica del jazz. Se trata de un elemento característico que diferencia a esta música de otros géneros en los que la interpretación se centra en la lectura de partituras.

La libertad que conceden las Jam Sessions es una de las razones por las que muchos músicos se sienten atraídos en llevar a cabo este tipo de sesiones.

Esto ha sido uno de los motivos por los que después de estar sin tocar la guitarra desde el 2014, el guitarrista Eddie Lover ha decidido comenzar nuevamente su trayectoria musical, encaminado hacia nuevos proyectos que se desarrollarán a lo largo de este 2023.

Para el artista, las Jam Sessions son una oportunidad de conocer nuevos músicos, crear vínculos de amistad en el ámbito musical y dar pie al nacimiento de diferentes ideales. Es por esta razón que se entusiasma con participar en diferentes sesiones de este tipo, proceso que inició desde abril del año pasado cuando se presentó en las Jam Sessions de Canela Café en Lajares.

Jam Sessions en Fuerteventura

A partir de sus inicios en el 2022, Eddie Lover ha encontrado la motivación e inspiración para continuar realizando Jam Sessions. Por esta razón, cuenta con un cronograma completo de este tipo de presentaciones que llevará a cabo a lo largo del 2023 en diferentes zonas de Fuerteventura, sobre todo en Puerto del Rosario en «La Tierra», eventos que considera como »realmente especiales”.

Estas se llevan a cabo en locales repletos de músicos de toda la isla, así como también de algunos turistas. Además, Eddie Lover ha avanzado que próximamente colaborará en múltiples proyectos discográficos con algunos de los músicos que hacen vida en Fuerteventura, resaltando también el trabajo de los locales de la zona, que una noche a la semana permiten a los músicos dar rienda suelta a su arte en el escenario con total libertad.

A través de la página web de Eddie Lover, es posible conocer todas las Jam Sessions donde participará el artista próximamente.  

63ef88715d7e8 Moncloa