Los consejos de la DGT a la gente mayor para conducir más seguro

Está claro que no todo el mundo envejece de la misma manera. De hecho, cada tipo de persona puede encaminarse o entrar de lleno en la senectud con diferentes estados de forma, y sus capacidades más o menos intactas. La genética, enfermedades que uno arrastre o la propia fisionomía son capaces de cambiar considerablemente de unos casos a otros. Pero con todo, conducir pasada una edad puede requerir ciertas precauciones, como bien sabe la DGT. Es más, desde la Dirección General de Tráfico no dudan nunca en compartir una serie de consejos que, como siempre, tienen la intención de prevenir los accidentes en la medida de lo posible.

En este artículo te contamos tales recomendaciones, que además en muchos casos pueden aplicarse también a personas de todas las edades.

 

La DGT apuesta por la calma

Los consejos de la DGT a la gente mayor para conducir más seguro

En un mundo perfecto, la gente conduciría siempre de manera tranquila y serena. Por desgracia, no vivimos en una utopía, tampoco en lo que se refiere a la conducción. Es frecuente que las rutinas y los nervios generan en ocasiones tensión al volante. Si bien intentar operar de forma calmada siempre es aconsejable en los conductores de todas las edades, se trata de algo especialmente importante en la gente mayor, que por ley de vida va perdiendo reflejos y capacidad de reacción.

Uno de los mejores consejos que se puede dar en este sentido es tomarse con calma la conducción, sobre todo cuando es necesario llevar a cabo operaciones como aparcar, maniobras de adelantamiento y otras por el estilo.