Los consejos de la DGT a la gente mayor para conducir más seguro

Está claro que no todo el mundo envejece de la misma manera. De hecho, cada tipo de persona puede encaminarse o entrar de lleno en la senectud con diferentes estados de forma, y sus capacidades más o menos intactas. La genética, enfermedades que uno arrastre o la propia fisionomía son capaces de cambiar considerablemente de unos casos a otros. Pero con todo, conducir pasada una edad puede requerir ciertas precauciones, como bien sabe la DGT. Es más, desde la Dirección General de Tráfico no dudan nunca en compartir una serie de consejos que, como siempre, tienen la intención de prevenir los accidentes en la medida de lo posible.

En este artículo te contamos tales recomendaciones, que además en muchos casos pueden aplicarse también a personas de todas las edades.

 

El peligro de los viajes largos, según la DGT

Los consejos de la DGT a la gente mayor para conducir más seguro

Los accidentes y los peligros de la carretera no conocen de distancia, eso no puede ponerse en tela de juicio. No obstante, está más que comprobado que los viajes largos pueden provocar la aparición de un mayor cansancio, con el riesgo que eso conlleva. Si de nuevo es una circunstancia capaz de darse en quien sea, se tengan los años que se tengan, resulta más pronunciada durante la senectud.

Cuando en estos casos se lleva a cabo un viaje largo, es importantísimo descansar debidamente y hacer todas las pausas que sea necesario a lo largo del trayecto. La mayoría de las veces no se consigue gran cosa por llegar antes a un sitio. Lo dicho, mejor tener paciencia y aumentar así la seguridad.